Bank of America estima un crecimiento de 15% para Venezuela

Agencia/ Maracaibo/ [email protected]
Se pronostica un aumento del PIB menor en 2023 de 5%, mientras que el indicador de precios sería en 1 punto, ubicándose en 94%
Foto: Agencia

Foto: Agencia

De acuerdo a las estimaciones de Bank of America (BofA), Venezuela experimentará un crecimiento de 15% en su Producto Interno Bruto (PIB), con una variación de la inflación de 93% al cierre del 2022.

Estas estimaciones se ven reflejadas en la expectativa de un incremento sostenido de los ingresos petroleros y un mayor dinamismo de la producción interna.

Al mismo tiempo, pronostica a mediano plazo un aumento del PIB menor en 2023, de 5%, mientras que el indicador de precios tendría un alza superior en 1 punto, ubicándose en 94%.

La institución financiera estima una balanza de pagos positiva para los próximos dos ejercicios, con superávits de 2,9% y 3,2% del PIB en 2022 y 2023, respectivamente.

“La inflación se redujo en un promedio mensual de 5,7% en enero y marzo, lo que está relacionado con una desaceleración en el crecimiento de la base monetaria”, aseguraron los analistas de Bofa, en lo que también ha contribuido una mejora en la situación fiscal y la venta de dólares por parte del Banco Central de Venezuela (BCV).

“El Gobierno ha dado muestras de pragmatismo. Permitió una dolarización de hecho, se abrió a algunos negocios con el sector privado y frenó el gasto público. La actividad económica parece recuperarse este año”, sostiene el análisis de la entidad.

Fuente: La Nación 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama