Banco de Venezuela ampliará su oferta de acciones en el mercado de valores

El Banco de Venezuela ya cotiza en la Bolsa de Valores de Caracas (BVC), por lo que ampliará su paquete accionario a colocar en el mercado de valores. Anunció que comenzará a ofertar progresivamente hasta 10% de su capital
Foto:Agencias

Foto:Agencias

El Banco de Venezuela informó que iniciará los trámites para ofertar nuevas acciones en el mercado de capitales venezolano. A través de un comunicado publicado este miércoles 25 de mayo, señaló que dará inicio a la oferta pública de 5% hasta 10% progresivamente de su capital social.

De acuerdo con un comunicado de la entidad estatal este es "el primer paso entre las empresas públicas venezolanas para ofrecer en el mercado de valores la posibilidad de participación a los ciudadanos, ciudadanas y a los actores económicos privados, nacionales e internacionales, interesados en participar en el desarrollo del país a través de instrumentos de democratización económica".

El Banco de Venezuela ya cotiza en la Bolsa de Valores de Caracas (BVC), por lo que ampliará su paquete accionario a colocar en el mercado de valores. Operadores del mercado señalaron que luego de conocerse la información en la mañana del miércoles, las acciones de la entidad financiera tuvieron un repunte en su precio de 43,89%.

Aunque en el comunicado no se indicó de mayores detalles sobre los trámites para la nueva oferta ni a partir de cuándo se comenzarían a cotizar las nuevas acciones, se señaló que la ciudadanía en general así como los trabajadores y organizaciones podrán participar directamente de parte de la propiedad del banco estatal.

Como se recordará, Nicolás Maduro anunció la oferta de 5% y 10% de las acciones de empresas públicas en las áreas de telecomunicaciones, empresas básicas, petroquímicas, petroleras y gasíferas. Afirmó que este plan para abrir el capital estatal al inversionista privado comenzaría a ejecutarse el pasado 16 de junio, pero hasta la fecha no ha habido mayores anuncios.

Se espera que la telefónica Cantv también inicie los trámites para ampliar su capital que ya cotiza en la BVC, lo cual será anunciado en una asamblea de accionistas que se realizará el próximo 10 de junio.

Fuente: Tal Cual

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama