ChurroManía tomará acciones legales contra KFC de Venezuela

Francisco Molina Ríos / Maracaibo, Zulia / [email protected]
La franquicia nacional alega que la internacional del pollo frito hace uso indebido de su lema comercial y ejercerá acciones legales en Venezuela

Foto: Agencia

La franquicia nacional ChurroManía, bajo su nombre Corporación ChurroManía C.A., ejercerá acciones legales contra la también franquicia KFC (Kentucky Fried Chicken) en Venezuela por apropiación indebida de su eslogan publicitario.

A través de su cuenta en Instagram, ChurroManía publicó un comunicado en el que hacía público su decisión legal contra KFC de Venezuela por el uso de su lema comercial “Para chuparse los dedos”.

ChurroManía es una empresa con más de 25 años de fundada, cuyos primeros pasos dio en la ciudad oriental de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, y que hoy cuenta con más de 150 sucursales entre Venezuela, Estados Unidos y países de Suramérica.

Es una franquicia especializada en churros y variedades de café.

“(La) Corporación ChurroManía, C.A., tiene como política la defensa permanente de sus marcas y demás derechos intelectuales y ejercerá todas las acciones que legalmente le correspondan ante cualquier infractor de sus derechos”, reza el comunicado.

KFC no tardó en contestar el comunicado también en Instagram y, aunque no lo hizo de manera directa, todo parece indicar que se trata de una respuesta a ChurroManía.

“En KFC de Venezuela estamos comprometidos con el país y con su gente. Día a día trabajamos con el corazón y es así como generamos más de 700 empleos directos y unos 3000 empleos indirectos”, manifestó en el trino.

Y prosigue: “Gracias a quienes creen en nosotros, a quienes nos siguen, gracias a nuestra competencia por dar una batalla de altura y trabajar todos para fortalecer a nuestro país”.

Por su parte, Carlos Durán, presidente de la Cámara Venezolana de Franquicias (Profranquicias), se mostró confiado de que pronto se alcance una solución entre las partes, en las instancias correctas, según reseñó el portal de Bloomberg Línea.

“Exhortamos a que se resuelva de forma idónea para cada empresa, hay unas implicaciones legales de derecho de marca y de autor, que tiene trascendencia global”, declaró al medio estadounidense.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/399WqND.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama