Flexibilizan requisitos para abrir cuentas bancarias

Agencia/ Maracaibo, Venezuela/ [email protected]
En cuanto a las cuentas bancarias en moneda extranjera, se mantiene los mismos requisitos para los dos tipos de cuentas: corriente y ahorro

Foto: Referencial

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) flexibilizó los requisitos para la apertura de cuentas bancarias en el país, con el objetivo de fortalecer la economía digital y promover el uso del bolívar digital.

Esta decisión responde a una orden emanada por el Ejecutivo Nacional, que busca simplificar el proceso para que las personas naturales puedan obtener una cuenta bancaria.

Las personas naturales, consideradas de nivel 1, podrán abrir una cuenta de ahorros o corriente para movilizar un máximo de mil bolívares mensuales. Para ello, solo deberán presentar su cédula de identidad laminada legible, ya sea vigente o vencida, así como la dirección de su domicilio. En caso de ser extranjero, debe contar con su pasaporte legible.

Para la apertura de una cuenta de ahorros o corriente de nivel 2, en la que las personas naturales podrán movilizar montos mayores a los 1.000 bolívares mensuales, los solicitantes también deberán presentar los requisitos antes mencionados, así lo reseñó El Nacional.

Además, en este caso tendrán que adjuntar una copia del Registro Único de Información Fiscal (RIF) legible y vigente del titular, certificación de ingresos (cuando se trate de personas de libre actividad económica) o una constancia de trabajo (personas bajo contrato laboral con una empresa).

En cuanto a las cuentas bancarias en moneda extranjera, se mantiene los mismos requisitos para los dos tipos de cuenta: corriente y ahorro.

Sin embargo, el usuario debe tener en consideración que, para abrir cualquier cuenta bancaria, es necesaria una entrevista, ya sea presencial o a través de medios virtuales certificados por la Sudeban.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama