OVF reporta crecimiento económico de 7,8% en Venezuela

Redacción Economía / [email protected]
El Observatorio Venezolano de Finanzas explicó que la mejora es debido a cierta estabilidad en la producción petrolera y a la actividad del sector privado
dinero

Foto: Agencias

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) informó que en el primer trimestre de este año la economía nacional creció 7,8% en comparación al 2021.

Indicó que comparado al último trimestre del año pasado, el crecimiento fue de 3,4%.

Destacó que el crecimiento es debido a cierta estabilidad en la producción petrolera y a la actividad del sector privado.

“La creación de valor agregado es casi nula, pues muchos de estos comercios ofrecen bienes importados. De mantener esta tendencia, y con un nivel de producción petrolera aproximado de 600 mil barriles diarios, estimamos que el PIB crezca cerca de 8% este año”, dijo el OVF. 

Caída

Pese al crecimiento en estos renglones, hay una caída del sector financiero nacional de 7,9% en relación al año 2021. 

“Esto vendría explicado principalmente por una reducción interanual de aproximadamente -34% en la cartera de crédito real”, explicó el Observatorio.

Expusieron que el sector petróleo creció 15,4% en el primer trimestre de este año y que la recaudación del IVA bajó aproximadamente 9% respecto al cuarto trimestre del 2021.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama