Piden transparencia ante posible privatización de empresas públicas

Andrea Guerrero/ Maracaibo/[email protected]
El jurista Carlos Ayala Corao informó que el derecho a la propiedad debe garantizar y respetar a todas las persona a obtener acceso a sus bienes
Foto:Agencias

Foto:Agencias

El abogado especialista en Derecho Público y en Derechos Humanos, Carlos Ayala Corao, comunicó que los procesos de privatización deben ser llevados de manera transparente y de forma competitiva.

Así lo reseñó el portal web de Unión Radio, en el que el Ayala recordó que en algunos casos, donde existieron capitales transnacionales, gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez Frías acordó pago a esas empresas; sin embargo, muchas expropiaciones de fincas terminaron con el tiempo siendo improductivas.

También agregó que, de existir la voluntad de abrir la economía al sector privado, debe hacerse de manera transparente, competitiva y dar a conocer a sus compradores en las condiciones en las que se encuentran estas empresas.

Ratificó que el derecho a la propiedad se debe garantizar y respetar, así como el derecho de tener acceso a sus bienes.

Añadió que “la propiedad es algo del día a día y que eso el venezolano lo tiene muy claro”.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama