Producción de café en Venezuela ha disminuido

Economía / [email protected]
Celso Fantinel, presidente de Fedeagro, contradijo las cifras presentadas por el Ejecutivo en cuanto a la producción nacional de café

(Foto Agencias)

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, opina que en el 1º Encuentro Internacional de Café de Especialidad Venezolano 2022 que se llevó a cabo la semana pasada en Caracas, "salieron aventajados los que guardaron café".

Explicó que, "el café se tiende a vender en los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero, ya para marzo no debería haber mucho café”.

Asimismo, Fantinel contradijo las cifras presentadas por el Ejecutivo en cuanto a la producción nacional de café.

“Son los mismos números que yo veo en Colombia, y realmente nosotros no estamos ni siquiera a un tercio de la capacidad de producción de Colombia, la producción de café en Venezuela ha disminuido alrededor de unos 500 y 600 mil quintales. El presidente hablaba de 17 quintales de café por hectárea y fíjate que el promedio no pasa de 4 a 5, el que más produce llega a 9”, indicó Fantinel.

No obstante, calificó de positivos este tipo de eventos, porque “hay que retomar esos espacios que perdimos, creo que hay un potencial enorme”, destacó en entrevista para Fedecámaras Radio.

 

Información Banca y Negocios 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama