El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, opina que en el 1º Encuentro Internacional de Café de Especialidad Venezolano 2022 que se llevó a cabo la semana pasada en Caracas, "salieron aventajados los que guardaron café".
Explicó que, "el café se tiende a vender en los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero, ya para marzo no debería haber mucho café”.
Asimismo, Fantinel contradijo las cifras presentadas por el Ejecutivo en cuanto a la producción nacional de café.
“Son los mismos números que yo veo en Colombia, y realmente nosotros no estamos ni siquiera a un tercio de la capacidad de producción de Colombia, la producción de café en Venezuela ha disminuido alrededor de unos 500 y 600 mil quintales. El presidente hablaba de 17 quintales de café por hectárea y fíjate que el promedio no pasa de 4 a 5, el que más produce llega a 9”, indicó Fantinel.
No obstante, calificó de positivos este tipo de eventos, porque “hay que retomar esos espacios que perdimos, creo que hay un potencial enorme”, destacó en entrevista para Fedecámaras Radio.
Información Banca y Negocios
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.
Más noticias
Economista afirma que Venezuela atraviesa por una inflación alta
28/05/2022 04:37pmLa economista Nathaly Ornoz indicó que debido al ajuste de precios a través del dólar, puede existir repunte inflacionarios durante el año, debido a que el tipo de cambio se empieza a acelerar y distorsionar entre el oficial y el paralelo
Indican que gasolina disminuye en la segunda quincena de mayo
28/05/2022 11:51amIván Freites indicó que la refinería de Cardón sólo está produciendo mensualmente 45 mil barriles de petróleo
Fábrica de fusiles rusos en Venezuela no estará lista este año
27/05/2022 04:05pmEl director general del consorcio armamentístico ruso Kaláshnikov indicó que el retraso de la puesta en marcha de la fábrica obedece a problemas de orden logístico.