La sociedad busca línea de financiación para afrontar su economía

Nota de prensa / Maracaibo, Venezuela / [email protected]
La pagina de LoanScouter le permite al usuario obtener prestamos para llevar una vida cotidiana más desahogada 

Foto: Agencias

Pese a las previsiones que estaban planteadas a principio de año, la situación económica de las familias ha ido cambiando y las cuentas han variado considerablemente. De hecho, son muchos los que han necesitado tirar de ahorros para contrarrestar las subidas generalizadas en las facturas más habituales.

La subida de IPC, expresada por separado por la subida de la luz, gas, la gasolina, la cesta de la compra, etc. ha supuesto un estrés añadido a la economía familiar, lo que ha hecho que se incrementen, tal como explican desde LoanScouter, las consultas para ver préstamos que les ayuden a ir algo más desahogados.

“Las familias han llegado a un momento en el que necesitan un pequeño colchón para poder respirar a nivel económico. Es por eso que hemos visto incrementado el tráfico en nuestra página en busca de una línea de crédito que les permita afrontar ciertos gastos. Este invierno, por ejemplo, a nivel energético, ha sido muy complicado” explican. 

En páginas como la suya, que sirve de comparador de la oferta de los principales operadores, sirve para conocer en un solo vistazo cómo están los intereses y condiciones ahora que parece que desde el BCE también van a optar por incrementar tipos como el Euribor, lo que ha hecho a muchos replantear nuevamente los productos financieros.

Toda la situación macroeconómica apunta a que las entidades van a posicionarse próximamente para conseguir que, quienes busquen financiación al consumo, tengan dónde elegir y que se decidan por hacerlo para seguir apostando por el gasto.

“Este año ha tenido una temporada con parálisis y restricción de crédito. Sin embargo, estamos en pleno momento de crecimiento de apertura de préstamo porque los bancos y entidades han visto que la sociedad necesita de nuevo ese tipo de producto. Además, los indicadores desde la UE están fomentando, precisamente, que se llegue al usuario para poder paliar una situación complicada” explican los expertos.

¿Qué hay que plantearse con los créditos?

En primer lugar, hay que estar seguro del crédito que se necesita para evitar pedir de menos o más y que acabe siendo un problema.

En segundo lugar hay que pensar que los créditos han de devolverse, con lo que es necesario contar con el plazo y cantidad que habrá que afrontar y que no complique la situación económica futura.

Finalmente, es necesario conocer tres aspectos: ver si tiene comisión de apertura, amortización o cierre y los intereses que se gravarán.

“Estos aspectos, que parecen obvios, es necesario que se puedan comparar de forma ágil. Eso es lo que ofrecemos en nuestra página, la opción de que un usuario interesado en una línea de crédito pueda ver, en un solo sitio, las ofertas de los principales operadores sin necesidad de estar navegando y perdiendo el tiempo de página en página” dicen desde LoanScouter.

Es necesario, demás, conocer qué opciones de crédito hay. Mientras que las hipotecas, para la adquisición de inmueble, no superan el 2%, los créditos personales o para consumo suelen ser algo superiores, por lo que es necesario ver cuál es la faceta que más interesa para los importes y plazos de amortización.

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama