Diario La Verdad

publicidad

Tres heridos en Baralt por accidente en gabarra de PDVSA

Nota de prensa - PDVSA / Baralt / mrivas@laverdad.com
El personal que estuvo involucrado en el accidente fueron Luis Lucena, Elis Camargo y Marwin Villalobos, pertenecientes a PDVSA Servicios Petroleros Occidente, al momento en que se encontraban reemplazando una guaya de 1-1/2" de diámetro perteneciente al Top Drive o bloque viajero del taladro de la gabarra

Imagen referencial de una gabarra de PDVSA (Foto: Archivo)

Petróleos de Venezuela S.A. informa que en el marco de sus operaciones permanentes de producción de crudo y de mantenimiento a sus instalaciones, presentó un accidente laboral en la gabarra GP-23, ubicada en la Estación de Flujo 11-7 de San Lorenzo, municipio Baralt del estado Zulia, donde resultaron heridos tres trabajadores.

El personal que estuvo involucrado en el accidente fueron Luis Lucena, Elis Camargo y Marwin Villalobos, pertenecientes a PDVSA Servicios Petroleros Occidente, al momento en que se encontraban reemplazando una guaya de 1-1/2" de diámetro perteneciente al Top Drive o bloque viajero del taladro de la gabarra. 

Inmediatamente después de lo sucedido, se tomaron las previsiones del caso y se activó el plan de contingencia para el traslado de los trabajadores, quienes fueron atendidos oportunamente en la Clínica PDVSA de San Lorenzo y luego fueron trasladados a la Clínica Los Ángeles de Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas.

Posteriormente, en la tarde del domingo el personal médico dio de alta a  Marwin Villalobos, mientras que Luis Lucena y Elis Camargo permanecieron en el centro de salud en observación y en condiciones estables.

Así mismo, PDVSA manifiesta que conformó un comité evaluador para conocer las causas del accidente y a fin de minimizar los riesgos que existen en este tipo de acciones que permiten mantener en completa operatividad los equipos e infraestructuras de la estatal petrolera venezolana. 

Más noticias

  • Lata de atún de 184 gramos cuesta 4.435 bolívares

    03:18pm

    Teniendo que el salario mínimo es de 33.636 bolívares mensual, antes del aumento anunciado por el presidente Nicolás Maduro y que entrará en vigencia a partir del 1 de septiembre, este precio se le hace claramente inaccesible para el venezolano común

  • "Hemos logrado derrotar a DolarToday"

    02:59pm

    El minitro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Farías, dijo que se ha ido estabilizando el precio del dólar y asimismo se ha fortalecido el sistema cambiario, permitiendo así que pronto Venezuela cuenta con una sola tasa de cambio y de esta forma se conseguirá que "se recupere la economía del todo"

  • Pobreza extrema podría cerrar este año en 4 %, según Maduro

    12:44pm

    En un comunicado difundido hoy por el Gobierno nacional, el presidente Nicolás Maduro, aseguró que el país está "rumbo a la miseria cero", por lo que estima que la "pobreza extrema" cerrará este año en un 4 %

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama