Diario La Verdad

publicidad

Tres heridos en Baralt por accidente en gabarra de PDVSA

Nota de prensa - PDVSA / Baralt / mrivas@laverdad.com
El personal que estuvo involucrado en el accidente fueron Luis Lucena, Elis Camargo y Marwin Villalobos, pertenecientes a PDVSA Servicios Petroleros Occidente, al momento en que se encontraban reemplazando una guaya de 1-1/2" de diámetro perteneciente al Top Drive o bloque viajero del taladro de la gabarra

Imagen referencial de una gabarra de PDVSA (Foto: Archivo)

Petróleos de Venezuela S.A. informa que en el marco de sus operaciones permanentes de producción de crudo y de mantenimiento a sus instalaciones, presentó un accidente laboral en la gabarra GP-23, ubicada en la Estación de Flujo 11-7 de San Lorenzo, municipio Baralt del estado Zulia, donde resultaron heridos tres trabajadores.

El personal que estuvo involucrado en el accidente fueron Luis Lucena, Elis Camargo y Marwin Villalobos, pertenecientes a PDVSA Servicios Petroleros Occidente, al momento en que se encontraban reemplazando una guaya de 1-1/2" de diámetro perteneciente al Top Drive o bloque viajero del taladro de la gabarra. 

Inmediatamente después de lo sucedido, se tomaron las previsiones del caso y se activó el plan de contingencia para el traslado de los trabajadores, quienes fueron atendidos oportunamente en la Clínica PDVSA de San Lorenzo y luego fueron trasladados a la Clínica Los Ángeles de Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas.

Posteriormente, en la tarde del domingo el personal médico dio de alta a  Marwin Villalobos, mientras que Luis Lucena y Elis Camargo permanecieron en el centro de salud en observación y en condiciones estables.

Así mismo, PDVSA manifiesta que conformó un comité evaluador para conocer las causas del accidente y a fin de minimizar los riesgos que existen en este tipo de acciones que permiten mantener en completa operatividad los equipos e infraestructuras de la estatal petrolera venezolana. 

Más noticias

  • Sectores de Maracaibo pasan más de 12 horas sin luz

    27/05/2017 12:45pm

    Vecinos de Belloso, Padilla, Torres del Saladillo, Veritas y zonas cercanas a la avenida José Gregorio Hernández denunciaron que desde las 7.00 de la noche del viernes están sin servicio eléctrico y se mantienen a la espera de Corpoelec para la solución de la falla

  • Franco Cafoncelli electo nuevo presidente de Fedecámaras Zulia

    27/05/2017 10:35am

    El presidente electo para el período 2017-2019 aseveró que pretende promover al sector privado y representar a todas las Cámaras ante las instituciones de la nación. Señaló que la situación del país “no se resuelve con una constituyente” y que el gobierno “intenta desviar la atención de los verdaderos problemas de los venezolanos“.  

  • Primera subasta del Dicom cierra con 18 mil posturas

    27/05/2017 09:45am

    Para el próximo 30 de mayo se ejecutará la subasta y se publicarán los resultados para luego proceder a la liquidación que fue pautada para el jueves 1 de junio. En esta nueva modalidad del mecanismo las personas naturales pueden solicitar hasta 500 dólares trimestrales con un máximo de 2.000 dólares al año

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama