Diario La Verdad

publicidad

Tres heridos en Baralt por accidente en gabarra de PDVSA

Nota de prensa - PDVSA / Baralt / mrivas@laverdad.com
El personal que estuvo involucrado en el accidente fueron Luis Lucena, Elis Camargo y Marwin Villalobos, pertenecientes a PDVSA Servicios Petroleros Occidente, al momento en que se encontraban reemplazando una guaya de 1-1/2" de diámetro perteneciente al Top Drive o bloque viajero del taladro de la gabarra

Imagen referencial de una gabarra de PDVSA (Foto: Archivo)

Petróleos de Venezuela S.A. informa que en el marco de sus operaciones permanentes de producción de crudo y de mantenimiento a sus instalaciones, presentó un accidente laboral en la gabarra GP-23, ubicada en la Estación de Flujo 11-7 de San Lorenzo, municipio Baralt del estado Zulia, donde resultaron heridos tres trabajadores.

El personal que estuvo involucrado en el accidente fueron Luis Lucena, Elis Camargo y Marwin Villalobos, pertenecientes a PDVSA Servicios Petroleros Occidente, al momento en que se encontraban reemplazando una guaya de 1-1/2" de diámetro perteneciente al Top Drive o bloque viajero del taladro de la gabarra. 

Inmediatamente después de lo sucedido, se tomaron las previsiones del caso y se activó el plan de contingencia para el traslado de los trabajadores, quienes fueron atendidos oportunamente en la Clínica PDVSA de San Lorenzo y luego fueron trasladados a la Clínica Los Ángeles de Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas.

Posteriormente, en la tarde del domingo el personal médico dio de alta a  Marwin Villalobos, mientras que Luis Lucena y Elis Camargo permanecieron en el centro de salud en observación y en condiciones estables.

Así mismo, PDVSA manifiesta que conformó un comité evaluador para conocer las causas del accidente y a fin de minimizar los riesgos que existen en este tipo de acciones que permiten mantener en completa operatividad los equipos e infraestructuras de la estatal petrolera venezolana. 

Más noticias

  • Dólar Dicom supera los 500 bolívares

    12:00am

    La tasa Dicom culminó la jornada de ayer con una cotización de compra de 511,62 bolívares por dólar, lo que representó un incremento de 25,64 bolívares en comparación con la jornada anterior. El porcentaje transado por el esquema cambiario representó 7,92 % de las divisas frente a 92,08 % que corresponde a la tasa de 10 bolívares

  • Cooperativas piden en el CLEZ cartas agrarias

    12:00am

    El diputado Eduardo Labrador asegura que se creó una comisión del CLEZ para elevar la petición de los campesinos. Ayer un grupo de ocupantes del predio intervenido por el Gobierno en el plan de rescate participó en la sesión del Consejo Legislativo

  • Comerciantes de Mercasur piden tener autorización de importación

    12:00am

    Los productos colombianos ya se ven en supermercados, en Las Pulgas, Las Playitas y en pequeños negocios de sectores populares. Son rubros autorizados a ingresar al país bajo el acuerdo de la Gobernación del Zulia con comerciantes indígenas, locales y colombianos, ante la escasez de producción nacional y la “distorsión” que el Gobierno acusa de “guerra económica”

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama