El Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda) señaló que la Canasta Alimentaria para un grupo familiar de 5 personas en marzo de 2022, se ubicó en 1.503,72 bolívares o 347,68 dólares.
Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que hubo un aumento 4,2% en bolívares, mientras que en divisas incrementó 23,31 dólares en comparación al mes de febrero.
En el mes de marzo, el poder adquisitivo real del nuevo salario mínimo de 130 bolívares, sobre la Canasta Alimentaria para un grupo familiar de 5 personas fue de 8,6%.
Resaltó que se necesitaron 12 salarios mínimos mensuales para que una familia pueda cubrir sus gastos básicos en alimentación.
Igualmente, el ingreso mínimo de 175 bolívares, entre el salario mínimo y el bono de alimentación, cubre la alimentación de tres días y medio.
Por su parte, el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) informó que la inflación de Venezuela para el mes de marzo de 2022 se ubicó en 10,5%, muy superior al del mes de febrero cuando ese indicador alcanzó a 1,7%.
En términos anualizados, la tasa de inflación en marzo se ubicó en 251%, igualmente mayor a la del mes de febrero (246%). Por su parte, la tasa de inflación acumulada en marzo fue de 17,8%.
El Banco Central de Venezuela (BCV) precisó que la inflación en marzo de 2022 se ubicó en en 1,4%, la acumulada en 11,4% y la interanual fue de 284,4%.
La #CanastaAlimentaria para el grupo familiar de cinco personas en marzo 2022 tuvo un costo de Bs.1.503,72 / 7,68 aumentó 4,2%/+Bs. 59,94. Y COSTO .31 MÁS QUE EL MES PASADO #CAT #Marzo2022 #Venezuela pic.twitter.com/cbDuxHzNa9
— CENDA (@Cenda_Info) May 7, 2022
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.
Más noticias
Economista afirma que Venezuela atraviesa por una inflación alta
28/05/2022 04:37pmLa economista Nathaly Ornoz indicó que debido al ajuste de precios a través del dólar, puede existir repunte inflacionarios durante el año, debido a que el tipo de cambio se empieza a acelerar y distorsionar entre el oficial y el paralelo
Indican que gasolina disminuye en la segunda quincena de mayo
28/05/2022 11:51amIván Freites indicó que la refinería de Cardón sólo está produciendo mensualmente 45 mil barriles de petróleo
Fábrica de fusiles rusos en Venezuela no estará lista este año
27/05/2022 04:05pmEl director general del consorcio armamentístico ruso Kaláshnikov indicó que el retraso de la puesta en marcha de la fábrica obedece a problemas de orden logístico.