Cenda: Canasta alimentaria de marzo se ubicó en $347 

Economía / [email protected]
El estudio de CENDA destaca que se necesitaron 12 salarios mínimos mensuales para que una familia pueda cubrir sus gastos básicos en alimentación

(Foto José Nava)

El Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda) señaló que la Canasta Alimentaria para un grupo familiar de 5 personas en marzo de 2022, se ubicó en 1.503,72 bolívares o 347,68 dólares.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que hubo un aumento 4,2% en bolívares, mientras que en divisas incrementó 23,31 dólares en comparación al mes de febrero.

En el mes de marzo, el poder adquisitivo real del nuevo salario mínimo de 130 bolívares, sobre la Canasta Alimentaria para un grupo familiar de 5 personas fue de 8,6%.

Resaltó que se necesitaron 12 salarios mínimos mensuales para que una familia pueda cubrir sus gastos básicos en alimentación.

Igualmente, el ingreso mínimo de 175 bolívares, entre el salario mínimo y el bono de alimentación, cubre la alimentación de tres días y medio.

Por su parte, el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) informó que la inflación de Venezuela para el mes de marzo de 2022 se ubicó en 10,5%, muy superior al del mes de febrero cuando ese indicador alcanzó a 1,7%.

En términos anualizados, la tasa de inflación en marzo se ubicó en 251%, igualmente mayor a la del mes de febrero (246%). Por su parte, la tasa de inflación acumulada en marzo fue de 17,8%.

El Banco Central de Venezuela (BCV) precisó que la inflación en marzo de 2022 se ubicó en en 1,4%, la acumulada en 11,4% y la interanual fue de 284,4%.

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama