Secretario general de la OPEP cumple visita oficial en Venezuela

Agencia/ Maracaibo, Venezuela/ [email protected]
El funcionario visitante se reunirá con Tarek El Aissami, vicepresidente de Economía y ministro de Petróleo, pero no se dieron más detalles

Foto: Cortesía

Mohammad Barkindo, secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), llegó a Caracas la tarde de este viernes 6 de mayo y fue recibido por una delegación ministerial encabezada por Wilman Castro Soteldo, jefe de la cartera de Agricultura, así como por Gabriela Jiménez, ministra de Ciencia y Tecnología, informaron en Twitter.

Según VTV, Barkindo vino a Venezuela a agradecer personalmente a Nicolás Maduro su apoyo durante los dos períodos que ha estado al frente de la OPEP, cargo que dejará en agostó próximo. Barkindo entregará su gestión a Haitham Al Ghais de Kuwait, para el periodo 2022-2025.

El funcionario visitante se reunirá con Tarek El Aissami, vicepresidente de Economía y ministro de Petróleo, pero no se dieron más detalles.

Según el comunicado del Ministerio del Petróleo, también estuvieron en Maiquetía para el recibimiento el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán y el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán; bajo los acordes musicales del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Este 5 de mayo se efectuó por videoconferencia la 28ª Reunión Ministerial de la OPEP y de países no pertenecientes a la OPEP en la que se ratificó la decisión de ajustar al alza la producción global mensual en 0,432 millones de barriles por día (mb/d) para el mes de junio de 2022.

Se señaló que los fundamentos del mercado del petróleo y el consenso sobre las perspectivas apuntaban a un mercado equilibrado. Además, se observaron los efectos continuos de los factores geopolíticos y las cuestiones relacionadas con la pandemia en curso.

También, por tercera vez desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero pasado, la OPEP y Rusia volvieron a confirmar su alianza petrolera y refrendar un moderado aumento del bombeo, sin reaccionar al actual encarecimiento del «oro negro» en unos mercados energéticos convulsionados por el conflicto.

Fuente: Tal Cual

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama