Ajuste de Unidad Tributaria debió ser consultada con distintos sectores

Economía / [email protected]
A juicio de Leonardo Palacios el cambio de la U.T. genera inquietud, así como el Impuesto a las Grandes Transacciones (IGTF)  produce "ciertas complicaciones y ciertas distorsiones"

(Foto Archivo)

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias y Servicios de Caracas, Leonardo Palacios, afirmó que el ajuste de la Unidad Tributaria a 0,40 bolívares debió consultarse con diferentes sectores financieros, comerciales e industriales.

"Lo importante es la consulta, la participación, la claridad y la transparencia. Tenían que haber hablado con las instituciones financieras y no sorprenderlas, tenías que hablar con los sectores comerciales e industriales para establecer claramente cuál es su obligación del cobro de tributo", explicó.

Palacios afirmó que el cambio de la U.T. genera inquietud, así como el Impuesto a las Grandes Transacciones (IGTF) que, a su juicio, produce "ciertas complicaciones y ciertas distorsiones".

Precisó que con esta normativa los principales afectados son los municipios por temas de economía digital e innovadoras.

"Hay temas de economía digital. Estamos sobre formas obtusas, viejas, hablando de máquinas fiscales cuando todo el mundo está hablando de factura digital, todo el mundo está hablando de mecanismo expedito", dijo.

 

Información Mundo UR

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama