Maduro no anuncia el acostumbrado aumento salarial del 1M

Lenys Moreno / Maracaibo / [email protected]
Aprobó un bono único de 10.000 bolívares para compensar a los jubilados y jubiladas desde el 1° enero del año 2018 hasta el 1° de mayo del 2022

Nicolás Maduro asistió este domingo a la marcha por el Día del Trabajador en Caracas, resaltando la labor de la clase obrera, pero en su discurso, no anunció lo que todos esperaban: el acostumbrado aumento salarial, que su gestión hace cada 1 de mayo (1M).

Aseguró que la economía venezolana está mejorando y que el segundo semestre de este año será de progreso.

"Venezuela va es para adelante, Venezuela va hacia la prosperidad!", expuso.

Cada 1 de mayo, la administracion madurista viene aplicando el aumento del sueldo mínimo, tal como lo hacía el fallecido expresidente Hugo Chávez.

El pasado mes de marzo, Maduro aprobó el sueldo minino a medio Petro. Posteriormente, Francisco Torrealba, diputado de la Asamblea Nacional de mayoría chavista, destacó que este incremento no frenaría el acostumbrado aumento del 1 de mayo.

Para este fecha, ya es tradicional, que los venezolanos estén a la expectativa sobre el nuevo monto salarial. Sin embargo, este domingo, no fue el caso. 

Estos son los anuncios de Maduro este 1 de mayo:

– Creación de un Fondo Nacional que tendrá como aporte inicial 100 millones de bolívares para financiar proyectos de los trabajadores.

– Creación del Banco Digital de la Clase Obrera venezolana, "para bancarizar digitalmente y depositarles los beneficios que se irán implementando en Petros".

– Creación de la Superintendencia Nacional de los Consejos Productivos de Trabajadores.

– Aprobado un bono único de 10.000 bolívares para compensar a los jubilados y jubiladas desde el 1° enero del año 2018 hasta el 1° de mayo del 2022

– Creación del Sistema Nacional de Recreación y Turismo de los trabajadores, con 100 destinos turísticos.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama