¿Por qué las finanzas electrónicas son el futuro de la economía global?

Redacción Economía / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Es importante conocer al respecto del tema de forma general, así como también tomar enfoques específicos dentro de este sector; si es que acaso se desea sobrevivir a la evolución de las finanzas

Foto: Cortesía

No cabe duda alguna de que el dinero electrónico es el futuro de las finanzas, y esto es algo de lo cada vez más personas comienzan a aceptar, razón por la cual continúan generándose nuevos proyectos que se enfocan en integrar el uso de divisas electrónicas en sus determinadas regiones.

Las criptomonedas son un medio de intercambio bastante efectivo, seguro y permiten llevar a cabo transacciones de cualquier nivel de forma eficaz y práctica, sin complicaciones o trámites burocráticos en entidades bancarias, y se pueden intercambiar entre ellas, o por bienes, productos y servicios.

Si quieres conocer más a profundidad sobre el tema y todo lo que abarca este mundo de finanza electrónica, puede encontrar todo lo que busca y más ingresando a https://lamanana.com.ve/ y seleccionando el apartado de criptomonedas.

Es importante conocer al respecto del tema de forma general, así como también tomar enfoques específicos dentro de este sector; si es que acaso se desea sobrevivir a la evolución de las finanzas.

Aunque para muchos las divisas electrónicas sean algo totalmente desconocido o carente de importancia, rápidamente se han convertido en uno de los pilares que sostienen actualmente la economía mundial.

Grandes empresas en todo el mundo y de todos los sectores han decido dar el siguiente paso e incorporado el uso de divisas electrónicas, además de resultar una forma más segura, eficiente y rápida de tramitar operaciones.

Economía virtual, el nuevo concepto

Les permite adentrarse más en el nuevo concepto de la economía virtual, llevar a cabo operaciones de ahorro e inversión a través de diversos sistemas sin las evidentes limitaciones que tiene el sistema financiero convencional.

A diferencia del sistema bancario convencional que opera a nivel electrónico, mediante servidores internos con su propio sistema y códigos bancarios, propios de cada entidad para identificar cada banco; y llevar registro de cada operación realizada por sus usuarios.

Las transacciones u operaciones con criptomonedas, se llevan a cabo a través de un sistema encriptado, que funciona mediante la conexión de una serie de bloques de datos descentralizados, que en conjunto, arman determinado número o fracciones de alguna divisa electrónica.

No hay registro de la operación, no se exponen datos personales, estos bloques de datos no se almacenan en un solo servidor sino que se encuentran migrando constantemente de forma fraccionada en la web, lo que hace prácticamente imposible vulnerar su seguridad.

Si reside en Venezuela, seguramente se habrá dado cuenta que cada vez resulta más normal escuchar información sobre criptomonedas y el petro, y es que el gobierno venezolano es otro de los que ha decido impulsar su carrera en el mundo de las divisas electrónicas creando su propia criptomoneda.

Esta originalmente la habían anclado al precio del barril de petróleo, pero que posteriormente extenderían a las reservas de oro y otros recursos, aunque incluso a la fecha, esta moneda define grandes rasgos de la economía venezolana incluidos entre ellos el sueldo base.

Pero aún muchos desconfían

Muchos aún desconfían de su eficiencia y no consideran que esta criptodivisa tenga un futuro en el ámbito global de las finanzas electrónicas.

Siendo totalmente imparcial, es justo mencionar que muchas de las criptomonedas que poseen gran relevancia entre los usuarios de todo el mundo y que alcanzan precios astronómicos, en principio tenían un valor nominal prácticamente nulo.

Pero con el tiempo se transformaron en parte importante de la cadena de raíces que nutren el árbol de las finanzas electrónicas y directamente la economía global. Por lo que no está de más darle una oportunidad ya sea al Petro o a cualquier divisa electrónica que se encuentre apenas surgiendo.

En el mundo financiero surgen día a día nuevas empresas completamente enfocadas en las operaciones con criptomonedas, personas que en poco tiempo y a corta edad se han transformado en los empresarios más importantes del mundo.

Esta es una puerta que continúa abierta para aquellos dispuestos a trabajar duro, conseguir el conocimiento y las herramientas necesarias para iniciar su carrera personal en el mundo de las finanzas electrónicas.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3MjUc0H . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama