Fedecámaras pide que personas naturales estén exentas del IGTF

Agencias / [email protected]
Carlos Fernández recomendó excluir a las personas naturales para disminuir el impacto de la reforma de la legislación a las grandes transacciones
supermercados

Foto: Agencias

Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, informó que ya han solicitado a la gestión de Nicolás Maduro queden exentas del pago del nuevo Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) por su impacto en la economía nacional.

 

"Aquí no se exoneró nada como pasa en el caso de IVA que se exonera alimentos y medicamentos. Además, es un tema de plazos no puedes frenar la dolarización con elementos adicionales como este impuesto. Tendrá un impacto en el consumidor, más cuando vemos que en los últimos meses se ha vuelto más difícil completar la canasta alimentaria. Este IGTF podría generar más venta de dólares para saltarse el 3%, pero tampoco está fácil conseguir bolívares", declaró Fernández en entrevista con Shirley Varnagy.

Destacó que "por todo esto hemos pedido redefinir quiénes son los contribuyentes especiales y sacar a personas naturales porque esto tendrá un impacto importante".

Enfatizó que las autoridades deberían hacer la exclusión de las personas naturales para disminuir el impacto de esta nueva ley.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3MjUc0H.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama