47% de empresas marabinas reportan aumento en ventas

Redacción Economía / [email protected]
En la opinión de los encuestados los principales retos que debe enfrentar el gobierno en la actualidad, 43% considera que se debe generar un mayor crecimiento económico, mientras que 30% de los empresarios encuestados manifestó que debe hacerse un mayor acercamiento con el sector privado de la economía

(Foto José Nava)

La Cámara de Comercio de Maracaibo publicó su estudio trimestral Encuesta de Coyuntura Económica, correspondiente al cuarto trimestre de 2021.

La encuesta indica que, en cuanto a las ventas, 47% de las empresas informó que hubo un aumento; mientras que 57% de los encuestados manifestó que los precios de sus productos y servicios no variaron con respecto al trimestre anterior.

El 47% de los líderes de empresas en Maracaibo afirmó que el número de sus trabajadores no varió comparándolo con el trimestre anterior y 49% de los entrevistados de la ciudad valoró la marcha de sus empresas como “favorable”, según indican los resultados obtenidos por la Unidad de Información y Estadística de la institución gremial.

Por otra parte, 40% de las empresarios marabinos expresó que su nivel de inversión aumentó, siendo los principales rubros: inventarios (34%), capital humano (28%), e infraestructura (17%), mientras que el flujo de caja continúa siendo la principal fuente de inversión de las empresas (71%).

En relación a los principales retos que debe enfrentar el gobierno en la actualidad según la opinión del sector empresarial marabino; 43% consideró que se debe generar un mayor crecimiento económico, mientras que 30% de los empresarios encuestados manifestó que debe hacerse un mayor acercamiento con el sector privado de la economía.

El estudio revela que los principales obstáculos que afectó la actividad económica de las empresas marabinas fueron la debilidad de la demanda (42%), falta de combustible (18%) y la incertidumbre política (17%).

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3oGlyVa . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama