El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, señaló que los datos de las transacciones en Venezuela reflejan “el avance” de la dolarización en el país, difunde MundoUr.
A través de su cuenta en twitter, Oliveros presentó los siguientes datos:
- Más del 60 % de los pagos en comercios se hacen en divisas.
- Más del 50 % de los depósitos bancarios están en divisas.
- La liquidez en dólares es seis veces más grande que la de bolívares.
El economista afirmó que la mayor “ventaja” de esta dolarización es la "certidumbre" que da a la hora de hacer negocios.
Tres datos que me reflejan el avance profundo de la dolarización en Venezuela: 1. Más del 60 % de los pagos en comercios se hace en divisas; 2. Más del 50 % de los depósitos bancarios están en divisas y 3. La liquidez en dólares es, por lo menos, 6 veces más grande que la de Bs.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/
Más noticias
ChurroManía tomará acciones legales contra KFC de Venezuela
21/05/2022 04:14pmLa franquicia nacional alega que la internacional del pollo frito hace uso indebido de su lema comercial y ejercerá acciones legales en Venezuela
El dólar comienza a aumentar: ¿se acabó la calma cambiaria?
21/05/2022 09:08amLas estimaciones de 23 bancos y consultoras contemplan, en promedio, que el tipo de cambio oficial cierre este año en 9,1 bolívares
FMI proyecta que este año la inflación de Venezuela será de 500%
20/05/2022 05:01pmNingún país del mundo tendrá más inflación que Venezuela. Le sigue Sudán, Zimbabue y Turquía