Aprueban en primera discusión reforma de Ordenanza de Actividades Económicas

Redacción Economía / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Así lo anunció el concejal José Bermúdez, quien preside la Comisión especial a cargo y destacó que se aprobó en esta primera discusión con el voto de la mayoría de los concejales del municipio

En primera discusión el Concejo Municipal en sesión plenaria aprobó la Reforma de la Ordenanza de Actividades económicas Especiales del grupo de ‘Ordenanzas del progreso’ para Maracaibo, que contempla entre sus atribuciones una rebaja entre un 10 hasta un 30 por ciento de descuento para empresas registradas entre 2019 y 2021, entre otros beneficios que buscan impulsar el empleo y la producción local.

Así lo anunció el concejal José Bermúdez, quien preside la Comisión especial a cargo y destacó que se aprobó en esta primera discusión con el voto de la mayoría de los concejales del municipio, comprometidos con una gestión de rescate, modernización y progreso para una ciudad, dejada entre escombros por la gestión anterior.

“El alcalde Rafael Ramírez honrando la palabra empeñada con los comerciantes, pequeños y grandes, nos había solicitado el pago de impuestos a una tasa manejable, accesible y adaptada a la difícil situación económica que atraviesa, y así lo estamos cumpliendo con esta aprobación en una primera discusión de las modificaciones que implican un ganar-ganar para la inversión, la creación y mantenimiento de empleos y el impulso a las actividades de funcionamiento de la gestión de gobierno”, apuntó Bermúdez.

A partir de hoy y durante los próximos 15 días, estará abierto el proceso de consultas con las cámaras empresariales, comunidades, asociaciones de minoristas y mayoristas y todos los que deseen hacer sus aportes para materializar las reformas necesarias que permitan cumplir los objetivos trazados por la municipalidad para el bienestar de los ciudadanos.

Destacó el concejal Bermúdez, que también se han desarrollado mesas de trabajo, para discutir la posibilidad de que empresas que tengan deudas por pago de impuestos en el renglón de actividades económicas, puedan ponerse al día, mediante un nuevo incentivo de descuento cuyo porcentaje aún no está decidido, pero que les permitirá abrir sus negocios legalmente.

“Aquí se acabó el matraqueo, la extorsión, y los cobros injustos, pues llegamos a poner orden, a proteger y a fomentar la producción de bienes y servicios para atender las necesidades de nuestra agente. Hacemos un llamado a todos los comerciantes que se encuentren en las situaciones de deuda o impagos, a que se acerquen al SEDEMAT, para conocer su status y disfrutar de este plan de incentivos fiscales” puntualizó.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3oGlyVa. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama