PDVSA reanuda exportación de crudo diluido tras 9 meses inactivo

Agencias / [email protected]
PDVSA estaba recibiendo alrededor de 2,1 millones de barriles por mes de condensado a cambio de suministrar a la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC, por sus siglas en inglés) unos 3,8 millones de barriles de su crudo insignia Merey 16

(Foto: Referencial)

PDVSA reanudará esta semana las exportaciones por primera vez en nueve meses. Según la agencia Reuters, un acuerdo de intercambio clave con Irán permitió a la Estatal petrolera, modificar sus estrategias de producción y envío y aumentar sus existencias de crudo diluido (DCO).

PDVSA estaba recibiendo alrededor de 2,1 millones de barriles por mes de condensado a cambio de suministrar a la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC, por sus siglas en inglés) unos 3,8 millones de barriles de su crudo insignia Merey 16.

Pero una reciente acumulación de DCO en tanques en tierra ha obligado a la estatal venezolana a dedicar una parte de su flota limitada de embarcaciones al almacenamiento flotante, lo que la animó a reanudar las exportaciones del grado de menor calidad a Asia.

Un superpetrolero con bandera panameña ha cargado alrededor de 1,9 millones de barriles de DCO con destino a Malasia, según un informe interno de programación de la compañía venezolana. Malasia se utiliza a veces para transbordar crudo venezolano con destino a China.

Con información de Reuters

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3oGlyVa. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama