Sudeban formaliza liquidación del Citibank en Venezuela 

Redacción Economía / [email protected]
En julio del año pasado se anunció el acuerdo entre el Banco Nacional de Crédito y el Citibank para la adquisición de las operaciones de la entidad estadounidense en Venezuela, luego que la operación recibiera el visto bueno de la Sudeban

(Foto Archivo)

Luego de casi un siglo de presencia en el mercado bancario venezolano y tras la adquisición de sus operaciones por parte del Banco Nacional de Crédito (BNC), el Citibank deja oficialmente de existir en Venezuela por resolución de la Superintendencia Nacional de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), publicada en la Gaceta Oficial N° 42.284, el pasado 27 de diciembre.

La Sudeban dio un plazo de 30 días continuos a partir de la publicación de la resolución para finiquitar todas las operaciones del Citibank en el país y procedió a revocar su autorización de funcionamiento.

En uno de los considerandos de la resolución, la Sudeban afirma que que la institución envió una comunicación al organismo supervisor para solicitar y fundamentar "la solicitud de liquidación, cese de operaciones y consecuente revocatoria de autorización de funcionamiento el Citibank, N.A., Sucursal Venezuela (Banco Universal) y se acordó en consecuencia la terminación de su autorización para realizar actividades de intermediación financiera; todo ello, de conformidad con lo aprobado por el Comité de Riesgo Estratégico de Citi Latinoamérica, de acuerdo a lo expuesto en el certificado del Directorio Jurídico Corporativo del 19 de mayo de 2021, suscrito por José M. Martínez en su condición de Director Gerente y Director Jurídico de Sudamérica del Citibank, N.A.".

En julio del año pasado se anunció el acuerdo entre el Banco Nacional de Crédito y el Citibank para la adquisición de las operaciones de la entidad estadounidense en Venezuela, luego que la operación recibiera el visto bueno de la Sudeban.

De hecho, el BNC ya ha avanzado en el proceso de integración de operaciones, por lo que la resolución del ente regulador bancario es una formalidad que da por terminada la historia del Citibank en el país, el cual, por muchos años, fue la única institución bancaria extranjera autorizada para operar en el mercado nacional.

El Citibank abrió su sucursal venezolana en 1926, previamente a la disposición que establecía que todas las instituciones bancarias en el país deberían ser de capital nacional. 

 

Con información de Banca y Negocios

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3oGlyVa . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama