Fedecomercio expulsa a Yeet Venezuela por uso de la marca Starbucks

Redacción Zulia / Maracaibo, Zulia / [email protected]
La institución rechazó cualquier actividad ilegal o engañosa que viole los derechos de autor o represente un peligro para la salud de los ciudadanos

(Foto: Agencias)

La Federación de Comercio de Venezuela (Fedecomercio) anunció la expulsión definitiva de la compañía Yeet Venezuela C.A., luego que que cayera en el delito de plagio al utilizar la imagen de la marca Starbucks para la venta de café en uno de sus locales, ubicado en Las Mercedes, Caracas. 

“Tenemos cero tolerancia con prácticas irregulares e ilegales que representen un engaño a la población venezolana o que puedan causar un daño directo o indirecto a la reputación o imagen de la comunidad empresarial venezolana”, subrayó el ente en un comunicado, publicado en Twitter. 

Fedecomercio aseguró que la comunicad de empresarios y comerciantes de la nación sudamericana se han caracterizado por ser innovadores, visionarios y sobre todo, por mantener "una reputación intachable, gracias a que nuestras prácticas se ajustan a los buenos principios y valores empresariales". 

A su vez, rechazó cualquier actividad ilegal o engañosa que viole los derechos de autor o represente un peligro para la salud de los ciudadanos. 

Cabe destacar que el logo de Starbucks en Las Mercedes fue sustituido por el logo de Yeet! durante la tarde de este martes 28 de diciembre.

"Reafirmamos nuestro compromiso de ser impulsadores de una cultura empresarial respetuosa, que aporte valor a la soledad venezolana y sobre todo que contribuye al Desarrollo", concluyó la misiva. 

Cabe recordar que el pasado 23 de diciembre George Nieves, CEO de YEET Venezuela, indicó que sentía "asombro" por el revuelo generado, tras hacer uso de los productos Starbucks, por lo que indicó que se generó un malentendido. 

"Lo primero que consideramos se debe aclarar es que no somos una tienda Starbucks. Entendemos que Starbucks Corporation atiende directamente todos sus puntos venta, no franquicia, ni otorga licencias a terceros", resaltó Nieves a El Nacional.

La empresa estadounidense Starbucks negó en esa misma fecha que haya autorizado la comercialización de sus productos en Venezuela, mientras que Nestlé también se pronunció y aclaró no tener ningún tipo de vinculación con el local comercial. 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3oGlyVa. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama