Según gestión de Maduro alcanzan 1 millón de barriles de petróleo

Agencias / [email protected]
El pasado 13 de diciembre, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la cual Venezuela forma parte, informó que la nación caribeña produjo 625.000 bd, 15.000 más que en octubre

(Foto: Referencial)

La administración de Nicolás Maduro anunció que superó la producción de un millón de barriles de petróleo "a pesar de las amenazas del bloqueo criminal" de Estados Unidos, este sábado.

El ministro socialista de Petróleo, Tareck El Aissami, de acuerdo a una nota publicada por el canal multiestatal Telesur, agradeció a los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) su "esfuerzo", en especial al personal de exploración y producción de las empresas mixtas.

"Los he visto, a pesar de las amenazas del bloqueo criminal de Estados Unidos, aquí está un pueblo de pie, con dignidad y en la vanguardia, la clase trabajadora petrolera", añadió.

El pasado 13 de diciembre, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la cual Venezuela forma parte, informó que la nación caribeña produjo 625.000 bd, 15.000 más que en octubre.

La OPEP, que junto a Rusia y otros productores de crudo aliados está aumentando su oferta de forma gradual, confía en que el impacto de la nueva variante de la covid-19, ómicron, sea "leve" en el mercado mundial de crudo.

"Se espera que el impacto de la nueva variante de ómicron sea leve y de corta duración, ya que el mundo se equipa mejor para gestionar la covid-19 y los retos asociados a la pandemia", señaló la organización, con sede en Viena, en su informe mensual.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3oGlyVa. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama