Alcalde propone ordenanza que elimina el mínimo tributable y multas elevadas

Redacción Economía / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El burgomaestre además, propuso la revisión y eliminación de los porcentajes de multas. "Hemos encontrado que muchas de ella revisten en el 300%. Unas superan el 500 y el 600%"

(Foto: Cortesía)

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, presentó ante el Concejo Municipal de la ciudad, la propuesta de reforma de la Ordenanza de Actividades Económicas e Impuestos de Maracaibo este jueves. 

Durante sesión especial, realizada en el Hall de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Ramírez expuso la solicitud de revisión de la Ordenanza de Actividades Económicas ante Consejo Municipal de la localidad.

"Esta ordenanza viene a configurarse dentro del conjunto denominado 'Las Ordenanzas del Progreso', las cuales entran en el 'Plan Maracaibo sube tu Santamaría', indicó Ramírez

También expresó que, "tenemos que generar los incentivos suficientes para que la ciudad de Maracaibo recupere su actividad comercial".

En la ordenanza, el alcalde propone eliminar la figura del mínimo tributable, ya que afirma ser "una medida perversa" que perjudica al sector. "Si usted no genera ingresos, no tiene porque pagar", enfatizó.

El burgomaestre además, propuso la revisión y eliminación de los porcentajes de multas. "Hemos encontrado que muchas de ella revisten en el 300%. Unas superan el 500 y el 600%", detalló. 

Ramírez explicó que estos cobros exorbitantes hacen que la sanción termine resolviéndose por vías ilegales, fomentando la extorsión y cierres arbitrarios de locales.

"Se deben revisar los porcentajes de sanción para que se ajusten a la ley", insistió. 

La suspensión de las visitas fiscales "que impidan el desarrollo económico", esa es también otra de las propuestas del alcalde ante el concejo.

"Las visitas fiscales estarán apegadas a la ley desde ahora, indicó el admnistrador municipal", al tiempo que informó que, "todos los impuestos no deberán estar por encima de los limites legales y constitucionales".

Este proyecto de ley entrará a revisión con el Concejo Municipal, y en  los próximos días se conocerá el veredicto final sobre la posible aprobación de la reforma de la Ordenanza. Sin embargo, Ramírez aclaró que los ciudadanos también podrán opinar sobre la reforma.

Finalmente, expresó que serán analizadas otras ordenanzas en materia económica: incentivos fiscales, impuestos de inmuebles urbanos, tasas y servicios. 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3oGlyVa. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

  • Pdvsa aumenta su deuda en 400 millones dólares por intereses

    04:49pm

    Al término de 2020, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) acumulaba una deuda total de 34.494 millones de dólares. Este monto incrementó a 34.894 millones de dólares para el final de 2021

  • Banco Central vende 85 millones de dólares a la banca

    11:01am

    En lo que va de año, el Banco Central de Venezuela ha destinado 207,5 millones de dólares al mercado cambiario en cuatro intervenciones, cifra que marca un promedio de 51,9 millones de dólares por colocación, un monto muy superior al registrado durante el mismo período de 2021

  • Productores de papa niegan que haya producción de semillas en el país

    18/01/2022 11:17am

    Voceros de las asociaciones de productores de papa afirmaron durante la reunión que la papa es producida únicamente en Táchira, Mérida, Trujillo y Lara, mientras que en otras regiones como Aragua y Carabobo, las siembras casi desaparecieron

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama