Fedecámaras Zulia presenta propuestas a Manuel Rosales

Redacción Economía / [email protected]
Ezio Angelini, presidente de Fedecámaras Zulia, informó que ya han tenido reuniones, presentó varias propuestas para el sector y el gobernador las incluirá en su programa de gobierno

(Foto José Nava)

Ezio Angelini, presidente de Fedecámaras Zulia, informó con respecto al nuevo gobernador electo, Manuel Rosales, que ya han tenido varias reuniones donde le presentó propuestas para el sector y este las ha tomado para incluirlas en su programa de gobierno, cuestión que considera muy positivo para continuar construyendo el sector.

De la misma manera se ha hecho con los alcaldes de otros municipios. “Vamos a seguir haciendo propuestas para reactivar la economía”, indicó.

Asimismo, le solicitaron al alcalde Rafael Ramírez la revisión de varios impuestos, ya que les parece excesivamente alta. También la revisión de todas las ordenanzas, de los impuestos y servicios públicos.

“Nosotros no pedimos exoneración porque tenemos claro que el país se tiene que seguir construyendo y se tiene que seguir pagando los servicios público para que se puedan rescatar”.

El gremialista puntualizó que para el estado Zulia fueron importantes las elecciones, ya que consideran que pueden rescatar el diálogo para salir de la crisis pero siempre y cuando se haga de manera conjunta tanto del sector público como el sector privado.

El comerciante no se gana nada

El presidente de Fedecámaras Zulia recomendó que hay que buscar estímulos para reactivar la economía y que ese es el principal problema ya que no existe ninguno. Se debe estimular la empresa privada para impulsar y hacer crecer el aforo de clientes para así recaudar más ingresos.

“Definitivamente para muchas empresas lo mejor es bajar la santamaría e ir por la parte de atrás porque venden poco y a parte los costos son tan altas y gana la informalidad”.

Informó que el sector hizo un estudio donde de 1.500 negocios tienen una tasa de desempleo de 12.000 personas y que si se habla acerca de las zonas rurales, la crisis es más grave.

El presidente aseguró que los créditos pueden ayudar a reavivar la economía, ayudar también a rescatar el empleo y dar de manera adecuada un salario mínimo a las personas.

“Cada vez hay más informalidad, el buhonerismo se ha implementado y en cada esquina hay ventas de plátano, queso, cualquier tipo de producto para poder subsistir para poder subsistir y sobrevivir”, apuntó.

Con información de Fedecámaras Radio

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3wDlkQO . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama