INAC extiende restricción de vuelos internacionales excepto a países autorizados

Agencias / Economía/ [email protected]
Están autorizados 12 vuelos especiales entre Venezuela y España, los cuales serán operados por aerolíneas como Iberia, Air Europa y Plus Ultra

Foto: Referencial

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó el jueves 18 de noviembre que continúan restringidas las operaciones de aviación comercial, aviación general y privada desde y hacia Venezuela con otros países debido a la situación generada por la covid-19, exceptuando los destinos autorizados; una extensión que es por 30 días.

A través de su cuenta en Twitter, el INAC recordó que Venezuela permite conexiones aéreas para el traslado de pasajeros, carga y correo con países como Rusia, Turquía, México, Panamá, Bolivia y República Dominicana. En ese sentido, exhortó a las aerolíneas y a las agencias de viaje a no comercializar boletos distintos a las rutas aprobadas por el órgano rector.

El 19 de octubre, el INAC emitió un Notam similar en la que ampliaba por 30 días las restricciones de vuelos de los demás países excepto a los autorizados.

La notificación del INAC de noviembre ocurre cuando en Venezuela se suspendió de forma temporal el esquema 7+7, que alterna una semana de cuarentena radical con una de flexibilización, en aras de permitir la operación comercial de todos los sectores, entre ellos el turismo; el cual ha tenido cierto repunte en el estado Nueva Esparta gracias al convenio Moscú-Caracas de agenciar vuelos desde la nación euroasiática a ese estado del país, desde donde se permitiría la conectividad con otros destinos.

También se da luego que fueran autorizados 12 vuelos especiales entre Venezuela y España, los cuales serán operados por aerolíneas como Iberia, Air Europa y Plus Ultra, esta última cuestionada por el rescate de 53 millones de euros otorgados por las autoridades para permitir su funcionamiento.

A finales del mes de septiembre, el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), M/G Juan Manuel Teixeira, adelantó que se estaría estudiando la posibilidad de ampliar los destinos internacionales a los que se permitiría volar desde y hacia Venezuela, aunque advirtió entonces que eso dependerá de la comisión que monitorea la actividad de la covid-19 en el país al recordar que desde marzo de 2020 hay un estado de Alarma por la presencia del virus en la nación.

Esto fue ratificado por el viceministro de Transporte Aéreo y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, quien afirmó el viernes 29 de octubre que se abrirán de forma paulatina los vuelos a varios destinos internacionales, los cuales se encuentran suspendidos debido a la pandemia generada por la covid-19. En ese sentido, hizo énfasis en que próximamente se abrirá la ruta Caracas-Madrid, España, e indicó que varias líneas aéreas de ese país volarán a nuestro territorio.

Fuente: Tal Cual

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3wDlkQO. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama