Empleados de la administración pública reciben pago por aguinaldos

Redacción Economía / [email protected]
A pesar de los bonos sociales que transfiere el Ejecutivo a través del Sistema Patria, no se logra satisfacer la demanda de los trabajadores del sector público, quienes quedaron rezagados al cobrar su salario en bolívares

(Foto Archivo)

Este martes 16 de noviembre, el gobierno nacional comenzó a cancelar dos meses de aguinaldos a los trabajadores activos y jubilados de la administración pública, a través de cuentas nóminas.

El anuncio fue realizado a través de la cuenta Twitter Bonos Protectores Social al Pueblo,"hoy 16 de noviembre el Gobierno Nacional han empezado la cancelación de (2) meses de aguinaldos a los trabajadores activos y jubilados de la Administración Pública en la cuenta nómina", indicaron.

Tras el anuncio, los comentarios de insatisfacción no se hicieron esperar en redes sociales, debido al problema de bajos salarios que arrastra el país.

A pesar de los bonos sociales que transfiere el Ejecutivo a través del Sistema Patria, no se logra satisfacer la demanda de los trabajadores del sector público, quienes quedaron rezagados al cobrar su salario en bolívares, sin una compensación que realmente les ayude a elevar su poder adquisitivo.

Mientras una familia requiere en Venezuela, más de 400 dólares para cubrir su canasta alimentaria, el sueldo de los trabajadores de dicho sector, varía al cambio, entre los 3 y 14 dólares al mes.

Con información de Banca y Negocios

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3wDlkQO . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama