Economía venezolana se contrajo 2,7% entre enero y septiembre

Redacción Economía / [email protected]
El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) tomó la medición a través del Índice de Actividad Económica (IAEM) y es una entidad independiente que agrupa a varios analistas económicos

(Foto José Nava)

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), señaló que la economía venezolana se contrajo 2,7% entre enero y septiembre de este año con respecto al mismo período en 2020.

El OVF, quien tomó la medición a través del Índice de Actividad Económica (IAEM), es una entidad independiente que agrupa a varios analistas económicos.

“Si acumulamos los nueve meses que van desde enero de 2021 hasta septiembre de 2021 y lo comparamos con similar período, es decir, con enero de 2020 y septiembre de 2020, indica que la economía cayó 2,7 %”, dijo el economista José Guerra al presentar el IAEM.

El observatorio señaló que esta caída es mucho menor que el 65,9% registrado en 2020, y agregó que la economía “sigue mostrando el cuadro de recesión que exhibe desde octubre de 2014”.

Aunado a esto el OVF precisó que, a diferencia de los dos primeros trimestres de 2021, en el tercero se ha apreciado “un crecimiento” de 9,4% en comparación al mismo período de 2020. Sin embargo, señalan que aún resulta “insuficiente para compensar la pérdida de actividad económica de los dos primeros trimestres”.

Con información de El Impulso

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/399WqND . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama