Incremento de la gasolina subsidiada alcanza un 1.900 por ciento

Agencia EFE / [email protected]
El diputado Carlos Valero denunció este lunes el incremento del 1.900% en el precio de la gasolina subvencionada, con lo que el litro pasa de costar 0,005 bolívares a 0,1 bolívares 

(Foto José Nava)

Carlos Valero, diputado de la Asamblea Nacional, denunció este lunes el incremento del 1.900 % en el precio de la gasolina subvencionada, con lo que el litro pasa de costar 0,005 bolívares a 0,1 bolívares.

Este incremento, anunciado por Pdvsa el pasado sábado 23 de octubre, no afecta al precio del combustible no subsidiado, cuyo costo es de medio dólar el litro, un precio de difícil acceso para millones de venezolanos con salario mínimo, que a día de hoy está en 7 bolívares, lo que equivale a menos de 2 dólares.

La medida de incremento fue adoptada tras la reconversión monetaria que entró en vigor el pasado 1 de octubre, mediante la cual se eliminaron seis ceros a la moneda venezolana, llamada entonces bolívar soberano y que pasó a denominarse bolívar digital, detalló Pdvsa en un comunicado.

"Pero la pregunta es: ¿Existe la gasolina subsidiada? En el interior del país no saben qué es eso, mientras que en Caracas mantienen pocas estaciones de ese tipo", dijo Valero en un mensaje de Twitter.

Valero aseguró que, con el aumento, "son aproximadamente 6 bolívares por cada tanque de gasolina" lo que debe pagar un venezolano.

El método de subsidio del combustible en Venezuela se anunció el 30 de mayo del año pasado y entró en vigor un día después, tras una época de fuerte escasez de gasolina.

Con la medida se permitía cargar hasta 120 litros mensuales por vehículo a un precio de 5.000 bolívares soberanos, que hoy supone 0,005 bolívares digitales por litro, que en ese momento se cambiaban por 0,02 dólares.

Tras el incremento, el nuevo costo de la gasolina subsidiada queda, al cambio, en dos centavos de dólar, el mismo precio que tenía cuando se instauró la política de subvención. 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/399WqND . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama