Anuncian aumento de precio de la gasolina: 0,10 Bs. por litro

Lenys Moreno / Maracaibo / [email protected]
Los nuevos precios regirán a partir de mañana domingo, lo que implica que 40 litros costarán un dólar
gasolina

Foto: Agencias

Por medio de la Comisión "Alí Rodríguez Araque", este sábado la administración de Nicolás Maduro anunció el aumento del precio de la gasolina subsidiada, el cual regirá a partir de este domingo 24 de octubre.

El precio de combustible estará en 0,10 BsD. por litro (10.000 BsS.), lo que representa un alza de 1.900%.

Unos 40 litros equivaldrán a un dólar. 

A pesar de que el comunicado oficial de la gestión madurista expresa que la medida es a partir de este domingo, en las redes sociales, los usuarios aseguran que el sistema biopago de las estaciones subsidiadas ya reflejan los nuevos precios.

"Aumentaron el precio de la gasolina subsidiada. 40 litros serán iguales a casi un dólar. Sigue siendo un regalo. Los bienes escasos no se regalan. A esa gasolina le deben incrementar el precio. Disminuiría la demanda, las colas, la corrupción, el déficit fiscal, etc", expreso el economista Luis Oliveros por medio de su cuenta en Twitter.

Comunicado:

En virtud de la entrada en vigencia, el pasado 01 de octubre de 2021, de la Nueva Expresión Monetaria, es decir, del Bolívar Digital, se hace necesaria la adecuación y consiguiente actualización del precio en bolívares del combustible subsidiado, el cual, a partir del día domingo 24 de octubre de 2021, se establece en la cantidad de diez céntimos (Bs. 0,10) por cada litro de combustible, equivalente al mismo 95% de subsidio directo que se viene otorgando a través del Sistema Patria.

Igualmente, se mantienen los mecanismos de pago existentes hasta ahora, a través del canal BioPago del Banco de Venezuela.

El Gobierno Bolivariano, unido a la clase trabajadora petrolera, y bajo la sabia conducción del presidente Nicolás Maduro, continuará comprometido con la protección del pueblo venezolano, garantizándole su derecho a movilizarse y acceder al combustible, en batalla y resistencia permanente, para combatir las dificultades y transitar definitivamente hacia la plena soberanía e independencia energética.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/399WqND . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama