Banco Bicentenario inicia plan piloto de cuentas en divisas en Táchira

Redacción Economía / [email protected]
El Banco Bicentenario iniciará este lunes 25 de octubre un plan piloto de apertura de cuentas en divisas extranjeras que obedece a que en la entidad tachirense se vive una economía basada en varias monedas

(Foto Archivo)

A manera de plan piloto, este próximo lunes 25 de octubre, inicia el proceso de apertura de cuentas bancarias en divisas en el Banco Bicentenario. Así lo explicó William Cañas, vicepresidente de la institución bancaria, quien detalló como será el proceso de las cuentas.

Esto será un plan piloto con un mes de vigencia y luego las autoridades bancarias y el la administración nacional evaluarán los resultados y determinarán la continuidad del proyecto.

Este plan obedece a que en la entidad tachirense se vive una economía basada en varias divisas, como es el caso del bolívar, el dólar y el peso, y que de allí partió la inquietud de abrir cuentas en otras monedas.

Para acceder a las divisas hay que tener una cuenta en el Bicentenario y después, “en cuestión de un minuto”, pasarla a divisas. 

Tambien indicó que la cuenta permitirá solo operaciones de taquilla y menudeo, es decir, retiro y depósitos en taquillas, así como también la compraventa de divisas, de acuerdo con la tasa aprobada por el Banco Central de Venezuela.

Para ello, el Banco Bicentenario dispondrá de cuatro agencias en el Táchira: Los Pequeños Comerciantes, Sambil SC, Ureña y Táriba.

“A medida que vayamos visualizando el comportamiento del plan, iremos avanzando”, sostuvo. Cañas aseveró que una de las metas de este proyecto es proveer a los clientes de una tarjeta de débito para su cuenta en divisas.

Caña anunció la medida durante un encuentro con empresarios y productores de Táchira quienes recibieron créditos institucionales del Banco Bicentenario.

Con información de La Nación

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/399WqND . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama