Exoneran del IVA e ISLR a ventas de útiles y uniformes escolares

Agencias / [email protected]
La medida incluye a  27 bienes de uso escolar y la aprobaron por medio del Decreto N° 4.600, publicado en la Gaceta Oficial N° 42.231 y fechada el 11 de octubre pasado
útiles

Foto: Agencias

La gestión de Nicolás Maduro decretó la exoneración del Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto sobre la Renta (ISLR) a la venta de útiles y uniformes escolares en el país.

Por medio del portal web de Venezolana de Televisión (VTV), detallan que le medida incluye 27 bienes de uso escolar, entre ellos, calzado, uniformes, cuadernos, morrales, y los mas utilizados por los estudiantes.

La exoneración se dio por medio del Decreto N° 4.600 publicado en la Gaceta Oficial N° 42.231, fechada el 11 de octubre pasado.

"Para hacer válida esta exoneración, los proveedores deben haber cumplido las obligaciones tributarias nacionales y, además, los vendedores deberán indicar en la factura de compra que se trata de una operación exonerada, de acuerdo con el artículo 2", expone VTV. 

Los fines de la exoneración están previstos en el artículo 66 de Decreto de la extinta Asamblea Nacional Constituyente que reformó la Ley Orgánica del Impuesto al Valor Agregado (IVA)

De la misma forma, el artículo 6 de este instrumento normativo establece la exoneración del Impuesto sobre la Renta (ISLR) a las empresas que comercialicen los insumos escolares exonerados del IVA dentro del Plan de Atención Escolar para el período 2021-2022.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/399WqND . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama