Diario La Verdad

publicidad

Explosión en área industrial de PDVSA genera alarma en Lagunillas

Jolitze Isea García / noticias@laverdad.com / Cabimas
Al parecer un presunto incendio de maleza alcanzó recipientes con detergentes y desengrantes. Durante el evento estudiantes de la escuela Carlos Emiliano Salom y pacientes de la de la Clínica Industrial Lagunilla Norte fueron desalojados mientras sofocaban las llamas

Funcionarios de la Guardia Nacional resguardaron el área del accidente. (Foto: Jolitze Isea)

Una explosión causó alarma en las adyacencias del área industrial de Petróleos de Venezuela (PDVSA), en el municipio Lagunillas, justo al frente de campo Florida. Autoridades presumen que un incendio de maleza alcanzó pipas que contenían detergentes y desengrasante.

En menos de 40 minutos funcionarios del cuerpo de bomberos de la petrolera y del municipio Lagunillas sofocaron las llamas. Desalojaron la escuela Carlos Emiliano Salom, lugar en el que estudian 291 niños. Oslabi Didinot, educadora de ese colegio, contó que escucharon tres explosiones y al salir se percataron del fuego.

Las maestrase junto con el personal obrero sacaron a los escolares. “Desconocíamos la magnitud del evento y como son productos químicos, temíamos reacción en alguno de los niños, fue muy alarmante”.

Las autoridades desocuparon además la Clínica Industrial Lagunillas Norte, ubicado cerca de la instalación petrolera, pero en menos de una hora médicos y pacientes retornaron al lugar.

Comunicado

Petróleos de Venezuela informó en una nota de prensa que los recipientes con detergentes y desengrasantes son utilizados para la limpieza de taladros y equipos. 

El texto añade que los bomberos apagaro el fuego Con agua y espuma compuesta por flúor proteínico. No hubo heridos ni fallecidos. PDVSA añadió que nombró un comité para investigar las causas del accidente. Aseguran que el fuego solo alcanzó los materiales en el depósito, por lo que actuaron con mayor rapidez y permitió que en horas del mediodía el paso peatonal y vehicular lo restablecieran.

Más noticias

  • Es sospechoso quien compre hasta 150 veces en un mes

    12:00am

    Recurrencia, hora, monto y facturas se analizan para determinar quiénes son sospechosos de “bachaqueo” de productos

  • Quedaron por fuera

    12:00am

    Los empleados de cooperativas ganan 70 bolívares por hora. Por ocho horas de trabajo cobran 500 bolívares. Nervin Gutiérrez, ayudante de buzo, asegura que con los altos precios de productos básicos

  • Detienen a 53 personas por hacer cola de noche

    12:00am

    En Cabimas y Lagunillas hay supermercados pilotos que revisan a los compradores en el REP, si no es de la zona no puede  entrar al establecimiento

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama