Lo que debes saber sobre los préstamos a reportados en Colombia

Redacción Economía / [email protected]
Existen diferentes bancas online que facilitan prestamos para reportados, a las cuales puedes optar sin necesidad de cumplir con demasiados trámites

(Foto Archivo)

Es posible que necesites de un crédito y no puedas acceder a él debido a que te encuentras reportado, evitando su obtención en los bancos tradicionales. No te preocupes, existen diferentes bancas online que facilitan prestamos para reportados, a las cuales puedes optar sin necesidad de cumplir con demasiados trámites. Se trata de una alternativa excelente si no puedes acceder a los medios de financiación que te ofrecen los bancos tradicionales de Colombia. 

Te permiten disfrutar de un apoyo monetario, en el cual tu única preocupación será cumplir con el pago de las cuotas establecidas.

¿Qué son los préstamos a reportados?

Son todos aquellos créditos proporcionados a las personas que poseen un historial crediticio negativo, el cual se encuentra registrado en Datacrédito o CIFIN. En general, la banca tradicional no te concederá préstamos de ningún tipo si estás reportado, siendo así un método inefectivo para obtenerlos.

Los créditos a reportados son ofrecidos en su mayoría por la banca en línea, una alternativa mucho más flexible que ignora si tu historial crediticio no es positivo. Se caracteriza por ser un método de financiación veloz, que no requiere de trámites complejos para conseguirlo y ofrece montos con porcentajes de interés aceptables.

¿Cuáles son las ventajas que ofrece?

Los préstamos a reportados te proporcionan una serie de beneficios que no obtendrás mediante los medios de financiación habituales que te niegan el acceso a ellos. Entre las ventajas principales se encuentra un porcentaje de interés no exagerado, el cual se ubica dentro de los límites impuestos por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Son muchos más sencillos de solicitar que los créditos tradicionales en Colombia, ya que no requieren que atravieses largos procesos de trámites con abundante papeleo. Sumado a ello, no tendrás la necesidad de desperdiciar tu tiempo en oficinas, permitiéndote disfrutar de tu financiación sin demora alguna.

Además de ello, la cantidad de dinero que puedes solicitar es relativamente alta, pudiendo variar dependiendo de la banca en línea donde lo pidas. Con tasas de interés y montos aceptables, es una opción excelente si te encuentras reportado y no tienes acceso a los ofrecidos por las entidades comunes.

¿Se trata de una alternativa riesgosa?

  • A pesar de ser un proceso rápido y eficaz para quienes se encuentren en esa situación especial, también conlleva a riesgos que deberás asumir si optas por solicitar uno de ellos. 
  • Son similares a los descritos por la banca pública en sus operaciones, donde el más relevante es no cumplir con los pagos en el tiempo establecido.
  • Si no pagas tu deuda, te encuentras expuesto a dañar de forma severa tu historial crediticio, evitando que puedas acceder de nuevo a otros medios de financiación. 
  • Las consecuencias directas del impago pueden variar dependiendo de la banca, aunque lo más común es que ninguna entidad te permita optar a ellos nuevamente.

Es esencial que solicites préstamos de acuerdo con tu capacidad financiera y en donde la tasa de interés sea más baja. De esa forma, podrás tener una inyección de capital sin sufrir por los abonos mensuales.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/399WqND . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.  

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama