Zuliano Antonio Fuenmayor triunfa en la industria petrolera internacional

Jesús Paz García / Zulia, Venezuela / [email protected]
Una de sus capacidades es aumentar la producción en campos petroleros y reducir gastos operativos
antonio fuenmayor

(Foto: Cortesía)

El ingeniero de petróleo, Antonio Fuenmayor destaca en la industria petrolera y gas convirtiéndose en toda una referencia internacional con 12 años de experiencia.

Nacido en la Tierra del Sol Amada, Maracaibo, se especializa en registros de pozos petroleros, lo que le permite recorrer el mundo para tratar la diversidad de yacimientos.

Actualmente, Antonio está radicado en México y trabaja en la tercera compañía petrolera más grande del mundo, Baker Hughes, ahí ejerce como Especialista en Gestión de Recursos.

Egresado de la reconocida Universidad del Zulia, su primer cargo laboral fue Jefe del departamento de Producción del Campo Mene Grande, en el estado Zulia de su país Venezuela, esto a través de la compañía multinacional de servicios petroleros llamada Otepi Greystar OGS en el año 2006.

Durante su paso por la multinacional, realizó importantes aportes a la producción nacional y al siguiente año, la empresa Baker Hughes lo absorbió y se convirtió en Ingeniero de Registros a Pozos Petroleros en la zona oriental del estado.

A finales del año 2009, Antonio Fuenmayor decide ampliar sus estudios y se mudó a Madrid, España, donde cursó dos maestrías, un MBA y una maestría en Marketing Internacional. Luego en el 2011 regresó a la Baker Hughes para realizar operaciones de registro en Europa Occidental, en países como Francia, Italia, España, República Checa, Albania y finalmente en África, en Angola.

Tanto trabajo le motiva a pausar sus labores y en el 2015 retorna a Venezuela, donde desempeñó varios cargos gerenciales en diversas empresas del sector petrolero y ferretero del país, para finalmente en el 2018 recibir nuevamente el llamado de la Baker Hughes para realizar operaciones de registros en México y Colombia.

Una trayectoria de gloria

Con trabajos en al menos nueve países e instrucción en otros dos (Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido), el venezolano cuenta con una trayectoria de grandeza y destaca que uno de sus mayores logros ha sido desarrollar una metodología para incrementar la producción en campos maduros produciendo el método de levantamiento artificial por bombeo mecánico en el Campo de Mene Grande.

Gracias a su trabajo, se logró incrementar un 6% la producción neta de hidrocarburos, el equivalente a unos 610 bpd (barriles por día) de petróleo. De igual modo, redujo los costos de operación al optimizar los equipos de producción de levantamiento artificial por bombeo mecánico en el campo.

Por otra parte, es importante resaltar que tuvo la oportunidad de participar en diversos proyectos referentes al área de registros para diversos clientes en todo el mundo, todos los ambientes posibles, ya sean pozos en tierra o en mar costa afuera.

Pozos sumamente complejos, siendo algunos de ellos profundos, con altas presiones, temperaturas, altos ángulos de desviación, lo que dificulta la obtención de datos, sin embargo, realizados y entregados los datos valiosos a los clientes con los cuales puedan tomar decisiones acertadas, aumentar la producción de sus campos y reducir sus costos de producción, maximizando de esta forma sus ganancias.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/399WqND. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama