Dólar paralelo continúa bajando después de la reconversión

Agencia/ Maracaibo, Venezuela/ [email protected]
A pesar del resultado general, todavía es evidente el impacto de la estrategia de la autoridad monetaria en el mercado no oficial de divisas

Foto: Referencial

Por fin, el precio del dólar paralelo detuvo su caída y aumentó un discreto 0,61% en la apertura de este miércoles 6 de octubre para ubicarse en 4,01 bolívares por unidad, todavía por debajo de la cotización oficial que, sin duda, resistió mejor la inyección de divisas que hizo el Banco Central de Venezuela (BCV) en las mesas cambiarias.

A pesar del resultado general, todavía es evidente el impacto de la estrategia de la autoridad monetaria en el mercado no oficial de divisas. De las siete cuentas que se reportan en @EnParaleloVzla, tres amanecieron a la baja, dos al alza y otras dos permanecieron sin cambios.

Las cotizaciones de @TheAirTM, @UsdtBnbVzla, @Mkambio y @DolarToday permanecen por debajo de 4 bolívares por dólar. Los precios oscilaron entre un mínimo de 3,89 y un máximo de 4,14 bolívares por unidad.

@DolarToday presenta un precio de 3,99 bolívares para la jornada, que representa una importante contracción de -4,32 %. @LocalBitcoins con un alza de 9,52 % impulsó al mercado.

Como no hay información confiable sobre la construcción de estos precios, fuentes financieras predicen un ambiente volátil en las próximas jornadas, aunque no dan mucho crédito a la posibilidad de que el BCV mantenga al mercado controlado por mucho tiempo.

El gobierno denunció que el alza del dólar observada en los días previos a la entrada en vigencia de la nueva expresión monetaria fue un "ataque especulativo" contra la moneda.

{insitagram}https://www.instagram.com/p/CUsCL67FSI4/?utm_source=ig_embed&ig_rid=c74149b7-6558-4660-982e-bf3d05cc153e{/instagram }

Fuente: Banca y Negocio

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama