Dólar paralelo sube sin freno y cotizaciones superan los Bs. 5 millones

Redacción Economía / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Comercios marabinos que aún reciben pago en bolívares cotizan la divisa a Bs. 4.9 millones en la mañana de este jueves 30 de septiembre

La inminente reconversión de la moneda venezolana le puso un cohete al dólar paralelo. En la apertura de este 30 de septiembre, la divisa registró un incremento del 7,67% desde su cierre anterior para ubicarse en 4.810.438,43 bolívares, según el marcador @EnParaleloVzla.

Entre las siete cuentas que promedia esta plataforma, dos superaron los 4.900.000 bolívares. Son los casos de @Mkambio con un precio de 4.954.109 bolívares (+7,45%) y @UsdtBnbVzla con un valor de 4.974.812 bolívares por unidad (+8,69%).

El precio mínimo del mercado en la apertura se ubicó en 4.549.688,02 bolívares que es la cotización del día para @DolarToday, que reportó un aumento de 6,85% en comparación con el día anterior.

Este comportamiento obedece a la tensión provocada por la entrada en vigencia de la nueva expresión monetaria, que trae como consecuencia la paralización del mercado cambiario en la banca hasta el próximo lunes 4 de octubre, un factor que estimula la demanda de divisas en el segmento no oficial.

En Maracaibo, muchos comercios no aceptan pagos en bolívares desde el pasado miércoles 29 de septiembre y, los que aún reciben, la mañana de este jueves 30 de septiembre manejaron la cotización del dólar entre Bs. 4.9 y 5.1 millones.

La actividad comercial estuvo bastante movida la mañana de hoy y los clientes admiten que prefieren comprar a precios más altos que quedarse con los bolívares en las cuentas de bancos. Algo así como la papa caliente.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/399WqND.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama