Anuncian "pausa bancaria" a partir del jueves a las 8.00 de la noche

Agencia/ Maracaibo, Venezuela/ [email protected]
Los servicios se reestablecerán el viernes 1 de octubre a las 6.00 de la mañana. Anunció igualmente que la semana del 4 al 10 de octubre, pese a que es radical por la pandemia, los bancos podrán abrir sus oficinas y atender al público

Foto: Referencial

El proceso para eliminar seis ceros al bolívar entra en vigencia el viernes 1° de octubre, por lo que se hace necesario que los venezolanos tomen las previsiones los días previos a la puesta en marcha de este plan que llevan a cabo la administración de Nicolás Maduro junto al Banco Central de Venezuela (BCV).

En agosto pasado se anunció la implementación del llamado "bolívar digital", con el cual se busca disminuir la presión sobre el escaso efectivo en Venezuela. "Todo importe monetario y todo aquello expresado en moneda nacional se dividirá entre un millón (1.000.000)", explicó en su momento el BCV en un comunicado.

Desde entonces, el sistema financiero público y privado comenzó sus tareas para adaptar sus plataformas bancarias a la nueva denominación o reexpresión monetaria.

Este lunes 27 de septiembre, la vicepresidenta y ministra encargada de Finanzas, Delcy Rodríguez informó que a partir de las 8:00 pm del jueves 30 de septiembre, los sistemas de los bancos entrarán en "una pausa operativa" y que desde las 6:00 am del viernes 1° de octubre, sus plataformas se irán activando "gradual y progresivamente".

Anunció igualmente que la semana del 4 al 10 de octubre, pese a que es radical por la pandemia, los bancos podrán abrir sus oficinas y atender al público.

"Las agencias bancarias ya cuentan con billetes de 5 y 10 bolívares de la nueva familia de billetes y estarán circulando a partir del 4 de octubre , ya mas del 90% de la familia nueva está en las agencias bancarias. Con este proceso buscamos mayor facilidad en las transacciones de  la moneda de curso legal, el bolívar. Así como afianzar la afinidad del venezolano con su moneda", dijo Rodríguez en una transmisión a través del canal del Estado, acompañada de representantes de la banca pública y privada.

"Este es un proyecto que se enmarca en la soberanía monetaria de Venezuela", afirmó la vicepresidenta.

Fuente: Tal Cual

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama