Román Maniglia será el nuevo presidente del Banco de Venezuela

Redacción Economía / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El cambio del presidente del Banco de Venezuela se produce días después de presentarse un problema en las plataformas de la institución bancaria que obligó al organismo paralizar sus transacciones por cinco días 

Foto: Referencial

Delcy Rodríguez informó este lunes 27 de septiembre vía Twitter que Nicolás Maduro, designó al actual viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores, Román Maniglia, como presidente del Banco de Venezuela para que sea él quien lidere el proceso de reconversión monetaria que entrará en vigencia el 1° de octubre.

De esta forma, Maniglia sustituye en el cargo a José Javier Morales, quien fue diputado de la Asamblea Nacional en el periodo 2020-2015 y es superintendente de la Sudeaseg, la Superintendencia de la Actividad Aseguradora.

El cambio del presidente del Banco de Venezuela se produce días después de presentarse un problema en las plataformas de la institución bancaria que obligó al organismo paralizar sus transacciones por cinco días hasta recuperar la funcionalidad del banco.

Las autoridades venezolanas denunciaron que el Banco de Venezuela fue presa de un supuesto «ataque terrorista» donde al parecer lo que querían era  “realizar un hackeo masivo”, que pretendía “desaparecer y alterar la data bancaria” del sistema financiero, y con ello, “vulnerar la integridad del patrimonio económico de los clientes del banco de Venezuela”.

Posteriormente, Delcy Rodríguez en una rueda de prensa acusó que dicho "ataque" se hizo desde EEUU donde mostró unas presuntas pruebas que certificaban el "ataque cibernético".

"Este ataque obviamente quedó registrado en el sistema ITS, que es de protección ante los intrusos. Se buscaba degradar el funcionamiento de los servidores del banco. Tuvo su origen severo en EEUU con el fin de desestabilizar la plataforma. ¿Qué ocurrió? El Banco de Venezuela, sus sistemas detectan el ataque y deciden protegerse y suspende los servicios (…) Como cuando se recibe un ataque en casa, usted cierra puertas y ventanas", explicó.

La designación de Román Maniglia como presidente del Banco de Venezuela ocurre días antes de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria. A principios de septiembre, en una reunión que se llevó a cabo en la sede de Sudeban, se informó que los bancos no trabajarán ni el jueves 30 de septiembre ni el viernes 1° de octubre para terminar de adecuar los sistemas financieros a la nueva expresión monetaria que elimina seis dígitos.

Fuente: Tal Cual

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama