Atribuyen falla del Banco de Venezuela a un "ataque terrorista"

Lenys Moreno / Maracaibo, Zulia / [email protected]
La administración de Nicolás Maduro aseveró que se trata de un "hackeo masivo" con el fin de atentar contra la data bancaria y vulnerar el patrimonio de los clientes

Foto: Agencias

La gestión de Nicolás Maduro atribuye las fallas de la plataforma tecnológica del Banco de Venezuela a un "ataque terrorista", que pretendía desaparecer ya alterar la data bancaria del sistema financiero 

"El Gobierno Bolivariano de Venezuela, a través de la Vicepresidencia Sectorial de Economía, hace del conocimiento público, que el día de hoy, viernes 17 de septiembre del 2021, se perpetuo un ataque terrorista al sistema financiero nacional, específicamente, a la plataforma tecnológica del Banco de Venezuela, S.A., principal entidad bancaria del país", expuso el Banco de Venezuela por medio de un comunicado, emitido en horas de la noche de este viernes.  

Expresó que se trata de un "ataque informático" que afecta las operaciones de los usuarios, un "hackeo masivo que pretendía desaparecer y alterar la data bancaria del sistema financiero, y con ello, vulnerar la integridad del patrimonio económico de los clientes del Banco de Venezuela".

Informaron que detectaron y neutralizaron "el foco de ataque" y que iniciaron la fase de recuperación y restitución gradual de todos los servicios, tras más de 48 horas de afectación, lo que impidió que los clientes pudieran acceder a sus cuentas bancarias y realizar cualquier tipo de transacción. 

Hasta horas de la noche de este viernes, todavía no se podían hacer pagos móviles, transferencias, paso de tarjetas de débito por puntos de ventas, ni otros servicios.

El Banco de Venezuela garantizó la "integridad de todas las cuentas bancarias", esto luego de que, tras una breve restitución del servicio, los clientes lograran acceder a sus cuentas y detectar que no tenían su dinero, lo que hizo abundar las denuncias y reclamos.

"Finalmente, hemos solicitado al Ministerio Publico el inicio de una profunda investigación penal para dar con los responsables de esta acción criminal contra el sistema bancaria nacional ¡Haremos que se imponga la justicia!", concluye el comunicado. 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/399WqND. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama