Bancos no abrirán al público el 30 de septiembre y el 1 de octubre

Agencias / [email protected]
Durante esos dos días el sistema ultimará la adaptación de los sistemas transaccionales del sector a la expresión monetaria. Sudeban anunció que la próxima semana se entregarán los billetes del nuevo cono monetario a la banca
Foto: Agencias

Foto: Agencias

Las instituciones bancarias no atenderán al público el jueves 30 de septiembre y el viernes 1 de octubre en sedes principales, agencias, sucursales ni taquillas, debido a las adecuaciones propias de la reconversión monetaria.

Así lo informó este martes Antonio Morales, presidente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), en el marco una reunión con representantes del sector.

Esto como parte de la agenda para establecer las operaciones y adaptar los sistemas transaccionales del sector a la expresión monetaria que comenzará a regir el 1 de octubre, cuando se eliminarán seis ceros del cono monetaria actual.

Indicó Morales que se debe garantizar todos los sistemas de pago electrónicos, a excepción del momento en que entremos en blackout.

“Hay algunos bancos que han pasado dentro de sus planes una consideración de 10 horas y 12 horas y otros que puedan estar por encima de esa planificación”, dijo.

 

El presidente de Sudeban señaló, además, que la próxima semana se entregarán los nuevos billetes a la banca.

Dos bancos con 70% de captaciones en dólares

Durante la reunión, Román Maniglia, viceministro de Finanzas, señaló que solo seis bancos representan el 80% de las captaciones del público en dólares, por lo que opinó que debe haber una ampliación.

De acuerdo con reportes presentados por Aristimuño Herrera & Asociados, los bancos Venezuela y Nacional de Crédito concentran casi 70% de las captaciones en divisas.

Pero, la entidad estatal viene perdiendo participación, por lo que el mercado se ha diluido entre varios entes de capital privado, cuya cartera de captaciones en moneda extranjera ha venido creciendo sostenidamente.

El 61% de las captaciones totales se registra en moneda extranjera, básicamente dólares estadounidenses.

Con información de Unión Radio y Banca y Negocios.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3sSHMDQ. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama