Oposición ve en la reconversión monetaria un fracaso económico

EFE / Caracas / [email protected]
Henrique Capriles aseguró que "14 ceros menos no son una recuperación", sino "la muestra de la destrucción económica del régimen"
Foto: Agencias

Foto: Agencias

Varios dirigentes opositores consideraron que la reconversión monetaria anunciada este jueves por la administración de Nicolás Maduro supone una muestra del "fracaso" de su política económica.

"Nuestra moneda cada vez vale menos. La crisis se profundiza y los venezolanos son más pobres", escribió en Twitter el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles.

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que "a partir del 1 de octubre de 2021 entrará en vigencia el bolívar digital, al aplicar una escala monetaria que suprime seis ceros a la moneda nacional".

Recordó que las dos anteriores reconversiones, en 2007 y 2018, en las que eliminaron ocho ceros al bolívar, a las que se sumó la de la jornada que le quitará otros seis ceros.

Por eso, aseguró que "14 ceros menos no son una recuperación", sino "la muestra de la destrucción económica del régimen".

Reconversión monetaria al “fracaso”

"La dictadura anuncia una nueva reconversión monetaria. Ya son 14 ceros que le han borrado a la moneda en 13 años, un síntoma inequívoco del fracaso de una política económica", escribió Julio Borges en la red social.

A juicio del comisionado para las Relaciones Exteriores de Juan Guaidó, "la hiperinflación seguirá galopando y, en unos meses, esta nueva reconversión terminará como las otras, en fracaso".

"La solución es un programa de estabilización macroeconómica que permita recuperar la producción, sanar las finanzas y restablecer el poder adquisitivo", comentó.

Para Borges, ese programa "solo será posible con la salida de Maduro del poder y el establecimiento de un Gobierno democrático que genere confianza".

"Maduro nunca podrá estabilizar la economía y atender la emergencia; él solo representa la profundización de la pobreza y el caos", concluyó.

Más inflación

Por su parte, el director de despacho de Guaidó, Luis Somaza, se sumó a las críticas al considerar que "quitarle nuevamente seis ceros a la moneda es una demostración del fracaso económico al que Maduro tiene sometido al país".

"Esto solo se traduce en más inflación y mayor pobreza para nuestra gente. La única forma de recuperar Venezuela es sacando a Maduro de (el palacio presidencial de) Miraflores", concluyó.

"Es decir, todo importe monetario y todo aquello expresado en moneda nacional se dividirá entre un millón (1.000.000)", destacó.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama