Anuncian nueva reconversión monetaria hacia el "Bolívar Digital"

Evelis Borjes/ Maracaibo, Venezuela/ [email protected]
En el comunicado informan que se le eliminarán seis ceros al bolívar a partir del 1 de octubre

Foto: Referencial

A través de un comunicado del Banco Central de Venezuela, publicado por el canal del Estado, se anunció la nueva reconversión monetaria que entrará en vigencia a partir del 1 de octubre.

El comunicado expresado por el ministro de comunicaciones, Freddy Ñáñez, dijo que todo importe monetario y todo aquello expresado en moneda nacional, se dividirá entre un millón.

Ñáñez explicó que a partir de esa fecha se eliminan seis ceros del cono monetaria actual. Además, se imprimirá un nuevo cono monetario que circulará en todo el territorio nacional.

Según lo expuesto en el documento legal, la introducción del bolívar digital no afecta el valor de la moneda, sino que para facilitar su uso está llevando a una escala monetaria más sencilla.

En el texto se puntualiza además que el tipo de cambio de referencia seguirá siendo el que determine el Sistema de Mercado Cambiario venezolano y continuará calculándose a partir de las operaciones de compraventa de divisas.  

Consideró el BCV que el introducir el «bolívar digital» va a facilitar el avance para manejar una "visión moderna de la moneda" en las transacciones diarias; a su juicio permitirá que el ciudadano pueda tener una "mayor conexión" con el bolívar y reducir los costos de transacción en la economía.

En retrospectiva 

Esta sería la tercera reconversión monetaria que se legaliza en Venezuela. El "bolívar digital" se registra tres años después que Nicolás Maduro decidiera eliminar cinco ceros del entonces "bolívar fuerte" y pasar al llamado "bolívar soberano".

Si se hace una retrospectiva de cuántos ceros se eliminaron en las tres reconversiones registradas en los últimos 20 años, se contabilizan al menos 14; ya que el 1° de 2007 hubo una reconversión ordenada por Hugo Chávez, cuando le quitó tres ceros a la divisa nacional.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama