FMI no otorgará $5.100 millones al país por no reconocer a Maduro

Agencias / [email protected]
La negativa del otorgamiento de recursos por parte del Fondo Monetario Internacional obedece a “la discusión en curso sobre quiénes son exactamente las autoridades venezolanas", a juicio del director de Investigación Económica de América Latina de Goldman Sachs
Foto: Agencias

Foto: Agencias

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dejará de entregar a Venezuela 5.100 millones de dólares para ayudar a enfrentar gigantescos niveles de deuda por no reconocer a Nicolás Maduro como Presidente.

“Venezuela es un caso excepcional. Aunque le correspondería una asignación de $5.100 millones, el FMI no le entregará los fondos”, señaló Alberto Ramos, director de Investigación Económica de América Latina de Goldman Sachs a BBC Mundo.

Se trata de inyección de recursos del FMI a través de los Derechos Especiales de Giro (DEG) que constituyen fondos para complementar las reservas de los países.

El FMI aprobó el lunes la mayor inyección de recursos en su historia, con $650.000 millones destinados a apuntalar la recuperación económica global y ayudar a las naciones que deben enfrentar gigantescos niveles de deuda.

Estos recursos del organismo multilateral los utilizarían las naciones para mejorar su "colchón fiscal" de dinero que permite amortiguar golpes y que les da credibilidad frente al resto del mundo.

Y la negativa del otorgamiento de estos recursos al país por parte del FMI obedece a “la discusión en curso sobre quiénes son exactamente las autoridades venezolanas".

El punto, sostiene el economista, es que muchos países, incluido Estados Unidos, que es el mayor accionista del FMI, "no reconocen a Nicolás Maduro como el presidente legítimo de Venezuela".

Si el desembolso hubiese llegado a la administración de Nicolás Maduro, sería aproximadamente el 80% del stock actual de sus reservas internacionales.

Con información de BBC Mundo.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama