Curazao vende lote de asfalto que era propiedad de PDVSA

Agencias / [email protected]
El producto, que permanecía en la refinería Isla, se cargó en el petrolero Da Ming Shan, que navega con bandera de Hong Kong, aunque RdK no identificó quién fue el comprador ni por cuánto fue la transacción
Foto: Agencias

Foto: Agencias

La Refineria di Korsou (RdK), propiedad de Curazao, concretó la venta de 73 mil toneladas de betún (asfalto) que era parte del inventario dejado por PDVSA que estaba en la refinería Isla.

El producto se cargó en el petrolero Da Ming Shan, que navega con bandera de Hong Kong.

Se trata de la primera venta de los productos derivados del petróleo que quedaron en Curazao luego que se decidiera no alquilar más las instalaciones de la refinería a PDVSA.

Esto luego que la trasnacional estadounidense ConocoPhillips amenazara con el embargo de los cargamentos de crudo para reabastecer las instalaciones.

A mediados de junio, RdK  dijo que tenía previsto revender 865 mil barriles de petróleo y otros productos propiedad de PDVSA que estaban almacenados en Isla.

La empresa estadounidense es una de las acreedoras de PDVSA y que amenaza con apropiarse de activos de Citgo para cobrar una deuda de dos mil millones de dólares por expropiación de sus activos en el país.

Sin datos de la compra

De acuerdo con Argus Media, RdK no identificó quién fue el comprador del betún ni por cuánto fue la transacción.

Aunque sí confesó que espera ganar unos 33,5 millones de dólares por la venta del inventario que está parado desde hace meses.

“Los ingresos generados por la venta de todos los productos se utilizarán para invertir para garantizar el futuro sostenible a largo plazo de la empresa”, dijo RdK.

RdK compró crudo, fuel oil (diésel), nafta, lodos, gasolina de aviación, butano e isopentano, a través de una subasta realizada el 11 de junio. 

Con información de Tal Cual.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama