Nuevo presidente de Fedecámaras: Sin negociación no hay futuro en el país

Agencias / [email protected]
Planteó Carlos Fernández, electo este jueves como presidente del gremio para el período 2021-2023, la necesidad de asumir “con seriedad y compromiso un proceso profundo de negociación entre todas las partes en conflicto”
Foto: Twitter

Foto: Twitter

Las riendas de Fedecámaras para el período 2021-2023 quedarán en manos de Carlos Fernández, elegido este jueves 22 de julio como presidente del gremio empresarial. 

Durante su discurso en la 77 Asamblea Anual abogó por profundizar las negociaciones entre sector privado y gobierno.

Pero también dejó en claro que no habrá recuperación económica del país si no hay inversión privada, libre iniciativa y empresas libres.   

Fernández estará acompañado en la junta directiva por Adán Celis como primer vicepresidente, Felipe Capozzolo en la segunda vicepresidencia y César Guillen como tesorero.

Sin atajos

Afirmó que “el camino hacia el futuro nunca será un atajo”, en alusión a lo que será su gestión en los próximos años. 

Sostuvo que el país “urge soluciones”, y ante la actual “tragedia” no se puede ser indiferente. 

“Nuestra preocupación debe ser la nación venezolana, porque se está desintegrando. Este país requiere soluciones. Estamos hoy ante esta coyuntura trágica con pobreza y muchas carencias”, expresó.

Sobre los encuentros entre el empresariado con la administración de Nicolás Maduro, los cuales les ha generado algunos costos y críticas, afirmó que “el acercamiento no es un objetivo, es un medio, el objetivo es muy superior”.

Fernández quien fue elegido en 2018 Empresario del Año por Fedecámaras, afirmó: “No veo futuro en el país, sino asumimos con seriedad y compromiso un proceso profundo de negociación entre todas las partes en conflicto”. 

Añadió: “Debemos aprovechar estas negociaciones, manteniendo nuestra autonomía y dependencia como institución, porque ese acuerdo será muchos más profundo que la reinstitucionalidad”.

Inversión privada

Recordó la importancia de la inversión privada y del libre mercado para recuperar a Venezuela. 

“El país puede volver a reconstituir sus instituciones democráticas, pero va al garete. No hay un modelo de desarrollo. Los problemas que tiene el país, sin renta, no hay manera de solucionarlos si no es con la inversión privada”, enfatizó.

Lamentó las consecuencias que generan las sanciones por el tiempo que tomará recuperar el país, pero acotó que son consecuencias del irrespeto a los preceptos democráticos y violaciones a los derechos humanos.

Durante el evento para designar a la nueva junta directiva de Fedecámaras, también sus afiliados eligieron al estado Mérida como sede de la Asamblea Anual del gremio empresarial en 2022.

Con información de Tal Cual.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama