Diario La Verdad

Conozca los secretos de las “nóminas paralelas”

Por Yasmín Ojeda / Maracaibo / yojeda@laverdad.com

Pago a políticos datan de creación de Sala Tecnopolítica creada en primera gestión de Arias Cárdenas. El Consejo Legislativo investigará administración de recursos de la Gobernación y del legislativo, dentro de la agenda que apunta a dar respuesta a las comunidades

Domingo, 06 Enero 2013 00:00

4000 CLICS

La instalación del Consejos Legislativo del Estado Zulia, ya tiene agenda. José Luís Acosta, diputado de Psuv, aseguró que hay un cronograma. Dentro de los asuntos a legislar en directo con los consejos comunales y comunidades están: proyectos, obras, tierras y sincerizar la administración del Clez. Revisar los recursos de la Gobernación, “el caso de las nóminas paralelas” que datan de 2008 y “salían al estado no por menos de 250 millones de bolívares” de la anterior nominación monetaria.

Acosta dio nombre de quienes cobraron dinero de la Gobernación, recursos con los que se “pudieron haber hecho dos escuelas o canchas”. “Henrique Márquez, Elías Mata, William Barrientos, César Morillo, Julio Montoya. Esos cinco son los que recuerdo. Vamos a seguir haciendo búsqueda de la verdad. Hay otra gente que cobraba por la Gobernación”.

Recordó la denuncia de ese año, a citó el caso de “Henrique Márquez que estaba en el CNE instalado”. Devengaba por “la Gobernación del estado. Cobraba 15 millones de bolívares para aquel entonces”. Aseguró tener los originales de las nóminas, con sellos oficiales.

Henrique Márquez, diputado de la Asamblea Nacional, precisó que en 1998 en la primera gestión de Francisco Arias Cárdenas se instaló, originó la Sala Tecnopolítica, “la dirigía la politóloga Morelva Brito, se creó para poder tener un centro de procesamiento político de la Gobernación, para enfrentar los problemas administrativos y políticos”.

Márquez explicó que “en el 2008 no era diputado de la Asamblea Nacional, era político que devengaba un salario por ser asesor político permanente Tecnopolítico de la Gobernación del estado” que “creo Arias Cárdenas”. Su cargo como legislador data de enero de 2011.

El asambleísta señaló que la figura de la sala continuó  en la gestión de Manuel Rosales y luego en la de Pablo Pérez. Su función estuvo entre 2007-2008 cuando “no había ningún impedimento” para estar en el cargo de asesor. Tras de ser parlamentario nacional “no” ha recibido “ni un solo bolívar que no sea el sueldo de la asamblea”. “No he ocultado nunca que yo era de la Gobernación”.

A lo interno

José Luís Acosta, legislador regional, informó que evaluarán los recursos del Clez. El presupuestos de 45 millones de bolívares anuales sonó a “exorbitante” para una nómina, “pero para de eso, los salarios que aquí (Clez) se cobran son salarios miserables.

Dijo que investigarán porqué un personal con hasta  12 años contratados no está fijo y gente ingresada por la anterior directiva en dos meses o al año obtuvo el cargo directo.

Desde el Clez instó a la Alcaldía de Maracaibo a presentar proyectos para el “tema de la insalubridad de la basura” y es que en los próximos días estarán legislado en las comunidades.

 

“El caso de la nominas fantasmas, nominas paralelas que yo lo denuncie, tengo en mi poder las nóminas originales con los sellos y códigos de la Gobernación”.

José Luis Acosta, diputado del Clez

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por