Opep+ pospone para este viernes su reunión ante la falta de consenso

EFE / Viena / [email protected]
Emiratos Árabes Unidos y Kazajistán se opusieron a las recomendaciones previas del Comité, que no llegó a formular una recomendación

Foto: Agencias

La OPEP+ (OPEP y aliados), liderada por Arabia Saudí y Rusia, pospuso para el viernes la reunión prevista para este jueves con el fin de fijar el nivel de la oferta conjunta de petróleo a partir de agosto, tras horas de negociaciones previas en un comité interno sin resultado.

"La 31 reunión del Comité Conjunto de Supervisión Ministerial (JMMC, por sus siglas en inglés)" y la ministerial de la OPEP+ "se han suspendido y continuarán mañana, viernes, a las 13:00 y 14:30 GMT, respectivamente, vía videoconferencia", indicó la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en un comunicado.

El JMMC, presidido por el ministro de Energía de Arabia Saudí, Abdelaziz bin Salmán, y el viceprimer ministro ruso Alexándr Novak, celebra siempre una sesión previa al plenario de la alianza para evaluar la situación y eventualmente hacer una recomendación sobre la medida más apropiada a tomar.

Algunos delegados dijeron que Arabia Saudí y Rusia habían propuesto un acuerdo preliminar para aumentar el bombeo conjunto en 2 millones de barriles diarios (mbd) entre agosto y diciembre, a razón de 0,4 mbd cada mes.

Pero, según fuentes citadas por la agencia rusa TASS, hubo países que se expresaron en contra de la distribución de cuotas nacionales de incremento de producción de crudo propuestas.

En particular, Emiratos Árabes Unidos y Kazajistán se opusieron a las recomendaciones previas del Comité, que finalmente no llegó a formular una recomendación, por lo que se decidió continuar intentándolo el viernes.

Ante la perspectiva de que el incremento de suministros esperado en los mercados sea muy modesto frente a la vigorosa recuperación de la demanda prevista en la segunda mitad del año, los precios del petróleo reaccionaron con fuertes alzas.

El barril de petróleo Brent llegó a cotizar en Londres a 76,69 dólares, su nivel más alto desde octubre de 2018, mientras que el Petróleo Intermedio de Texas (WTI) superaba los 75 dólares tras abrir la sesión en Nueva York con una subida del 3,35 %.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama