Reportan en 33,4 % inflación de abril y en 240 % la acumulada

Redacción Economía / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El Observatorio Venezolano de Finanzas registra también una inflación interanual de 2.840 %
Foto: José Nava

Foto: José Nava

Una inflación de 33,4 % en abril, la acumulada hasta abril de 240,5 % y la interanual de 2.840 % reportó este miércoles el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) en rueda de prensa virtual.

La organización de la oposición que se encarga de dilucidar el comportamiento de la economía ante la falta de datos por parte del Banco Central (BCV) señaló que se mantuvo en el pasado mes la hiperinflación en el país, producto de la expansión monetaria que registró en 36%.

Alfonso Marquina, diputado electo en 2015, señaló que el alza en la inflación en abril se debió también a la “irresponsabilidad de cómo se ha venido manejando las finanzas públicas por parte del régimen de Nicolás Maduro y del BCV, que lejos de preocuparse por mantener el valor de la moneda venezolana, ha servido para financiar el déficit presupuestario” del Estado.

Señaló Marquina que los servicios aumentaron en abril un 43,9%, los bienes y servicios un 38,7% y los alimentos y bebidas no alcohólicas un 38%.

De igual manera, equipamiento del hogar subió un 36,9% y los servicios de comunicación un 33%.

Y resaltó que el valor de la Canasta Básica Alimentaria se mantuvo en 289,34 dólares, unos 746 millones 356 mil 689 bolívares al cambio oficial.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama