El 77% de los marabinos asevera que economía empeoró en sus hogares

Lenys Moreno / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Un estudio de la Cámara de Comercio de Maracaibo arrojó que 70% asume que el escenario económico de la ciudad agravará en el segundo trimestre del 2021
marabinos

Foto: José Luis Gil

El 77% de los marabinos considera que la situación económica de sus hogares empeoró en los últimos tres meses. Así lo revela el mas reciente estudio de la Unidad de Información y Estadística de la Cámara de Comercio de Maracaibo.

La investigación, difundida este jueves, determino que 83% de los habitantes de esta ciudad aseguró que la economía local es peor, y 89% indicó que hay dificultades para encontrar o mejorar un puesto de trabajo en la actualidad.

"Al indagar sobre las expectativas económicas para los próximos tres meses, más de la mitad de los entrevistados (55%) indicaron que la situación económica de sus hogares empeorará", expone el informe.

Precisó que 63% de los encuestados tiene la percepción que las posibilidades de encontrar o mejorar un cargo se verán negativamente afectadas y 70% asume que el escenario económico de la ciudad empeorará en el segundo trimestre del 2021.

"Para marzo de 2021, la confianza del consumidor se fijó en -68 puntos porcentuales del Indice de Confianza del Consumidor (ICC) CCM. Cifra que evidencia un elevado nivel de pesimismo en el consumidor marabino a causa de la crisis económica", dice el estudio.

La CCM explicó que si la confianza es mayor, significa que existe optimismo, lo que se traduce en una mayor demanda de bienes y servicios, impulsando la producción y en consecuencia la expansión económica. 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama