Este miércoles vence el plazo para pagar el ISLR

Agencias / [email protected]
La Sudeban extendió el horario hasta las 11:59 de la noche. Pese a las solicitudes del sector privado de exonerar algunos tributos, el pedido no fue escuchado. 

Foto: Agencias

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) instruyó a las entidades bancarias del sector público extender su horario de atención al público hasta las 600 de la tarde de este lunes 29 y martes 30, y hasta las 11:59 pm de este miércoles 31 para facilitar que los contribuyentes paguen el Impuesto sobre la Renta (ISLR) correspondiente al año 2020.

De acuerdo a una circular emitida por la Sudeban, la medida de extender el horario se toma luego de la solicitud de la Superintendencia Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), con el objetivo de cumplir la meta establecida de recaudación.

La medida de ambos organismos estatales se toma además en contradicción a lo estipulado en las dos semanas de cuarentena radical para evitar la propagación de la Covid-19 y que de acuerdo a los lineamientos emanados desde la administración de Nicolás Maduro comenzó el pasado lunes 22 y hasta el domingo 4 de abril.

En varios países se ha exonerado del pago del ISLR y de otros tributos como una forma de estímulo para las empresas que han visto bajar sus ventas, tras la paralización de actividades debido a la cuarentena. 

En Venezuela, a pesar de las solicitudes del sector privado agremiado en Fedecámaras y Consecomercio para que se exoneraran algunos tributos, sin embargo, no fueron escuchadas.

Pero a pocos días de cumplirse el plazo para la declaración y pago del ISLR (31 de marzo), las autoridades reguladoras instruyeron a los bancos del Estado extender el horario de actividades, luego de casi un año de atender a sus clientes hasta el mediodía. 

Varios expertos tributarios han calificado la medida de “inoportuna” y que viola lo dispuesto en las normas tributarias que señalan que el pago de los impuestos deben ejecutarse en días hábiles.

Fuente: Tal Cual

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FcycgRnphVEJs2kEZmUjUZ . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama